Este deporte lo puede practicar cualquier persona. |Henry Padilla
Este deporte lo puede practicar cualquier persona. |Henry Padilla

Salud, Tendencias por Metro,

Practicar boxeo para ponerse en forma es una tendencia en alza, que atrae cada día a más personas cuyo objetivo es conseguir un cuerpo más atractivo y tonificado, y mejorar su capacidad de defensa.

Los beneficios son muchos y los resultados se notan en poco tiempo. Además de ser muy útil para liberar la tensión del día a día, ya que mediante el golpeo se descarga y destensa el cuerpo mientras se reduce enormemente el estrés. Los beneficios que aporta el boxeo conllevan, a su vez, un mejor autoconcepto que supone una autoestima más alta y un nivel de felicidad mayor.

Vielka Ballesteros Carrillo, propietaria de Academia de Boxeo – Knockout (Managua), dice que actualmente más personas se deciden por esta disciplina debido a la manera rápida de ponerse en forma, así como para aprender técnicas de defensa personal.

Dejá el sedentarismo y cambiá a una vida más saludable, aventurándote a practicar esta disciplina deportiva.

Esta academia, que abrió sus puertas en julio, cuenta con clases de 5:00 a 8:00 a.m. y por la tarde de 5:00 a 8:00; con entrenadores certificados, quienes planifican diariamente los ejercicios para trabajar todo el cuerpo.

“Los entrenamientos son de una hora y todos los días son diferentes, pero siempre enfocados en el boxeo. Inicia la clase con un previo calentamiento -que es básico para la actividad física-, luego ejecutan el programa que incluye todo lo que tiene que ser macoteo, esquivar golpes, entre otros, es boxeo pero más dirigido al acondicionamiento físico”, explicó Carrillo.

Seguimiento personalizado
Un aspecto importante cuando se inicia este tipo de deporte es el seguimiento a tu rendimiento y avances en tu peso, así como llevar una alimentación balanceada, un punto a favor de esta academia, que en la mesualidad incluye cita con una nutricionista para llevar un control de tu trabajo. “Cualquier persona está capacitada para practicar boxeo, solo es tener las ganas de aprender. Han venido personas que su objetivo es bajar de peso y lo han logrado rápido porque tienen disciplina”, comentó la propietaria de la academia.

El equipo para practicar boxeo es accesible, pero si querés comenzar ya, te comentamos que en la Academia de Boxeo – Knockout podés aprovechar el sistema de préstamo hasta por un mes, o bien, adquirirlos con ellos mismos. Y si no te has decidido y te gustaría informarte más, llegá el día de prueba.

La Academia de Boxeo – Knockout está ubicada en carretera Sur, del Cruce Nejapa (km 9) 100 m al sur, en Plaza Montecristo. La mensualidad tiene un costo de 45 dólares, en horario de la tarde, y US$40 por la mañana y para niños. No hay costos de membresía. Si querés más información, podés buscarlos en Facebook.


Noticias Relacionadas