“Al episodio le pusimos Gallo Pinto porque fuimos a Nicaragua y a Costa Rica. Ellos tienen una gran pelea ¿de quién es el Gallo Pinto? Yo opino que es nica, claro; claro es nica” aseguró uno de los youtubers al comienzo de la narración sobre el viaje. / Archivo
“Al episodio le pusimos Gallo Pinto porque fuimos a Nicaragua y a Costa Rica. Ellos tienen una gran pelea ¿de quién es el Gallo Pinto? Yo opino que es nica, claro; claro es nica” aseguró uno de los youtubers al comienzo de la narración sobre el viaje. / Archivo

Tendencias por Redacción Web,

I Travel El Salvador es un interesante canal de YouTube donde los salvadoreños Moris Cader y Danilo Diaz cuentan sus experiencias mochileras sobre las visitas a lugares turísticos de El Salvador y el mundo. En su viaje a Nicaragua y Costa Rica dejaron claro que el “gallo pinto” es nica y no tico, una disputa gastronómica que ha perdurado en el tiempo.

“Al episodio le pusimos Gallo Pinto porque fuimos a Nicaragua y a Costa Rica. Ellos tienen una gran pelea: ¿de quién es el Gallo Pinto. Yo opino que es nica, claro, claro es nica” aseguró uno de los youtubers al comienzo de la narración sobre el viaje.

Los blogueros contaron su visita a lugares claves de Nicaragua como el volcán Masaya, Granada y San Juan del Sur. En cambio, sobre Costa Rica se quejaron del precio de la comida en San José. El video tiene un toque especial porque es una narración espontánea de dos salvadoreños que viajan por el mundo.


“Quisimos ir a conocer el volcán de Masaya, que es un volcán que está activo, al llegar pagamos la entrada y luego nos dijeron que teníamos que pagar transporte, ya que en esos días, el volcán estaba más activo de lo normal. Llegamos al mirador donde se puede observar el cráter y ya estando ahí arriba, en realidad es algo impresionante, creo que ninguno había observado lava y aunque solo fueron 10 minutos, es un espectáculo de la naturaleza” dijeron estusiasmados los dos salvadoreños.

“ Al día siguiente, tuvimos el placer de visitar Granada, acompañados por nuestra amiga Carol, donde comimos vigoron (que para nosotros los salvadoreños es yuca sancochada), luego de agarrar energías decidimos caminar por la calzada, en la calzada hay bares, restaurantes, hospedajes, café entre otros” dijeron.

“Después de estar en Granada, ya eran menos los días que nos quedaban en Nicaragua, ya que nos estábamos dirigiendo hacia San Juan del Sur, al llegar a San Juan del Sur, estábamos emocionados ya que era nuestra primera experiencia en un hostal. Llegamos al hostal Pachamaca”, señalaron los extranjeros.

“El sábado fuimos a conocer el centro histórico de San José, muy bonito, bastante ordenado, limpio y seguro. Ahí encontramos nuestro lugar para comer, ya que en San José el precio de la comida es bastante elevado, un desayuno te anda costando alrededor de $6.00 (y no es exageración), comimos pizza que costaba como $2.00 y traía fresco, así que estábamos hechos”, se quejaron.

También destacaron las cualidades de los lugares del país vecido. Dijeron: “luego caminamos por el centro de San Jose, fuimos al teatro y en la calle había un grupo en vivo llamado Recicladamente, excelente música ya que era con instrumentos reciclados, y hacían sonidos con cubetas, tubos de pvc, entre otros”.

Según la información colgada en el canal de videos, el objetivo del vlog es recorrer todo El Salvador y mostrar por medio de fotografías y videos, deportes extremos, cultura, naturaleza, arqueología, entre otros. Al mismo tiempo al momento de viajar fuera del país, mostrar lo bello que es El Salvador.


Noticias Relacionadas