Previous Next

Tendencias por EFE, Nohelia Gutiérrez y Karen Espinoza,

Propuestas novedosas, coloridas y atrevidas es lo que pudieron apreciar los asistentes a la sexta edición de Nicaragua Diseña.

Diseños nicaragüenses y panameños se exhibieron el domingo en el cierre de la VI edición de la fiesta de la moda, que reunió a 97 expertos de la moda de siete países de América y España en el país. La panameña Annie Chajin, y los nicaragüenses Erick

Bendaña y Shantall Lacayo finalizaron el último bloque de pasarelas de los tres días de moda.

Prendas de mezclilla, de lentejuelas y de malla predominaron en las pasarelas del evento, que se celebra en el país desde el año 2012.

La plataforma cultural como nexo entre la pasión por el vestuario, modelaje, pasarelas y creatividad.

Paralelo a los desfiles, también hubo exhibición de artes plásticas, arquitectura y diseño de productos y de eventos, así como gastronomía, moda, comunicación visual y redes sociales. Durante los tres días de la feria estuvieron como invitados el diseñador español Custo Dalmau, conocido por su firma Custo Barcelona, la estilista colombiana Irma Martínez, famosa por vestir a diversos artistas de renombre y el experto en moda, José Forteza.

Esposa de Juanes estuvo el domingo
Karen Martínez, esposa del cantante colombiano Juanes estuvo presente este domingo en el evento, el cual dijo es “digno de mostrárselo al mundo”. “Me encantó, la verdad es que estoy muy emocionada de ver toda esta pasión, todo este cariño, todo este amor que le metieron los jóvenes, talento nicaragüense, además me encantó como mezclaron todos los artesanos que tienen ustedes y que es digno de mostrárselo al mundo. Entonces me voy muy contenta, me voy muy emocionada de poder ver lo que vi”, declaró.

Muchas lecciones
Erick Bendaña, diseñador nacional, dijo que esta plataforma ha visibilizado el talento que existe en nuestro país y aporta al crecimiento de los participantes, quienes tienen acceso a charlas con expertos internacionales. “Es increíble la rapidez con que ha crecido y surgido esta plataforma. He aprendido muchísimo en los talleres y he tenido el reconocimiento de expertos internacionales al igual que apoyo y críticas constructivas”, manifestó Bendaña, quien presentó su colección “Ninfas”.

Por su lado, Renato Javier, dijo que la producción de Nicaragua Diseña cada vez les exige más, lo que les ha ayudado a mejorar. “Cada vez nos piden que aumentemos las piezas, mejorar los acabados y el concepto, algo que todos han cumplido, cada diseñador este año se lució. Nicaragua Diseña no tiene nada que envidiarle a pasarelas internacionales, ya está llamando la atención de la moda regional y próximamente latinoamericana. La ganancia es la experiencia y conocer gente profesional de revistas importantes como Vogue Elle, E! Entertainment, blogueras y estilistas importantes”, apuntó.

Shantall Lacayo, codirectora del evento informó que lo recaudado en las pasarelas y las utilidades del Gift Shop, serán donadas a los afectados de las lluvias tras el paso del huracán Nate. “Las donaciones las haremos llegar a través de los bomberos a las zonas más afectadas de Rivas”, señaló. Estimó que este año la lluvia incidió en la asistencia, pero estiman que más de mil quinientos visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir y conocer a los artistas de las diferentes ramas de la industria, el diseño y la creatividad centroamericana a lo largo de los tres días de la feria más esperada del año.


Noticias Relacionadas

El valor de lo natural está de vuelta. Asumir los años con dignidad y dejar que el paso del tiempo provoque efectos en nuestro cuerpo es parte de un...

por Javiera García Vilches