Parte de la colección de Dolce & Gabanna presentada ayer en Milán. / AFP
Parte de la colección de Dolce & Gabanna presentada ayer en Milán. / AFP

Tendencias por AFP,

París desplegará desde este lunes sus pasarelas para la Semana de la Moda, cita de la que la capital francesa vuelve a ser reina indiscutible frente a otras ciudades, tras la llegada de nuevas firmas estadounidenses.

Altuzarra y Thom Browne fueron las primeras en sumarse a Proenza Schouler y Rodarte, que en julio pasado ya cambiaron Nueva York por París.

“Tres es una tendencia, pero ahora son cuatro” marcas, reaccionó recientemente la directora de desfiles de la revista Vogue, Nicole Phelps.

“Y no son cuatro cualquiera: están entre las más respetadas, las más influyentes del calendario. Nueva York ha perdido buena parte de su nueva guardia”, lamentó.

Poco después, la marca deportiva Lacoste anunció también que cruzaba el Atlántico para desfilar en París.

En total, la capital francesa sumará unos 80 desfiles para la temporada primavera-verano durante ocho días, un calendario más prolongado que las Semanas de Nueva York, Milán y Londres.

¿Desfiles vs Instagram?
El afianzamiento de París es especialmente destacable porque coincide además con la emergencia de las redes sociales y, en especial de Instagram, que han llevado a la industria de la moda a plantearse el futuro de los desfiles.

En París, “hay una concentración de marcas de lujo como en ninguna otra parte, y el hecho de que sea la sede de grandes grupos como Kering y LVMH la refuerzan como bastión histórico de la moda”, explicó Nicolas Boulanger, consultor de L&CPG.

Para este analista, uno de los motivos del refuerzo del dominio parisino es también que la alta costura abrió sus puertas a los jóvenes talentos.

Milán y sus pasarelas
La firma Dolce & Gabbana mostró ayer en Milán su “reina de corazones”, su colección para la mujer de la próxima primavera/verano en la que su ya habitual barroquismo se mezcla con berenjenas, zanahorias, lechugas y sobre todo barajas de cartas.

Salvatore Ferragamo también presentó ayer una colorida colección de moda femenina en un desfile al aire libre.


Noticias Relacionadas

El diseñador mexicano Ricardo Seco presentará en septiembre en la semana de la moda de Nueva York una nueva colección, con el orgullo de México co...

por EFE