/Archivo
/Archivo

Tendencias por Karen Espinoza,

La sexta edición de Nicaragua Diseña sorprenderá una vez más a todos los fanáticos de la moda por todos los invitados internacionales que se están sumando. En esta ocasión, la plataforma dio a conocer que el Fashion Week Honduras estará presente este 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme para promover el talento de los diseñadores de ambos países.

Nicaragua Diseña informó —a través de un comunicado de prensa— que la diseñadora hondureña Giselle Matamala cuenta con una exitosa trayectoria, y que sus colecciones se han exhibido en diferentes países entre ellos Guatemala, Panamá, República Dominicana, Honduras, Chile y Francia en el Workshop de París en 2011 y el World Fashion Week París en 2014.

Alianzas
Esta alianza permite un intercambio entre ambas naciones, ya que luego el creador Carlos René Cruz presentará su nueva colección en el Fashion Week Honduras este 23 de septiembre. Cruz es uno de los diseñadores de moda más talentosos de Nicaragua y su trabajo se caracteriza por la indumentaria femenina enfocada en proveer de diseño a la mujer elegante y sofisticada.

Esta es la segunda ocasión en que el nicaragüense representará al país en el extranjero; en 2016 asistió a Dominicana Moda junto a la reconocida diseñadora de moda Shantall Lacayo, como parte del intercambio internacional que impulsa Nicaragua Diseña en cada edición.


Noticias Relacionadas