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Tendencias por Lux LancheroS / MWN,

Por su presentación, concepto y propuesta, reseñamos los desfiles más destacados del comienzo del Mes de la Moda. Óscar de la Renta solía decir que la moda no era una pasarela. Estas, sin embargo, son un espectáculo visual. Y eso, acompañado de una propuesta que marca tendencias, hacen que las siguientes pasarelas sean inolvidables.

1.   Jeremy Scott

Para celebrar sus 20 años de carrera, volvió con sus referencias pop, pero también con piezas cargadas de joyería imponente y exagerada. Lleva al dramatismo, al clímax y se aleja de los patrones gráficos que otras casas han tenido como recurso para combinar múltiples referencias, como el camuflado, el neón y los gráficos noventeros. Usó también un casting diverso al que añadió un estilismo casual, ya que los accesorios de cada look eran rupturistas de por sí, y un homenaje al barroco contemporáneo.

2.  Helmut Lang 

El diseñador retoma lo que lo ha hecho un referente importante desde los 90. Piezas deconstruidas, acentos statement y prendas sensuales que también son genderless (algunos hombres desfilaron con tuxedo y bras). Lang hace énfasis en no tener ninguna “it girl” en pasarela, hace más bien que la ropa hable por él. Piezas difíciles combinadas con prendas básicas y siluetas que van más allá de la típica sensualidad que ha reinado por años en la moda.

3.  Carolina Herrera 

La diseñadora venezolana se decanta por la policromía, lo ligero y los volantes, que llevan más de dos años reinando como el acabado estrella en las prendas. También hizo énfasis en marcar cinturas y escotes, al ritmo que impusieron los ochenta y que han vuelto como tendencia desde el año pasado, a través de sus clásicas y románticas siluetas, con añadidos como texturas y patrones gráficos statement.

4.  Óscar de la Renta 

Lo que hace perdurar a una legendaria firma de moda es que sus directores creativos sepan interpretar lo que la ha hecho grande. Y luego de una época de transformación de prendas en onda masculina, Laura Kim y Fernando García introducen innovaciones en el denim y ponen toques artsy en las prendas, al mismo tiempo que juegan con los logos. Esto, como el nuevo plus de la marca ante las reinterpretaciones con texturas y colores de los tradicionales (pero muy contemporáneos) vestidos de alta sociedad que tienen los mismos patrones gráficos.

 

5.  Fenty (Puma ft. Rihanna)

La cantante por fin se apropió (en cuestión de negocios) de su título como ícono de moda. Ella propone una estética hip hop, pero adaptada al chic del streetwear tradicional con los neones que vuelven luego de cuatro años, las siluetas genderless ochenteras y el amor por la adrenalina, más piezas deportivas e informales intervenidas (como las chanclas y las chaquetas). Esto, acompañado de una presentación que le hacía un homenaje al motocross y a la adrenalina, así como a lo casual pero elegante.

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