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Estilo de Vida, Tendencias por Luz Lancheros Editora de Estilo, Metro World News,

Se hizo viral pronto: Balenciaga lo volvía a hacer, al vender una “bolsa de papel” de 1.100 dólares para su colaboración con la tienda parisina Colette, que sacó hasta vasos con el logo.

Por supuesto esta se agotó en menos de nada, aunque no era de papel real: estaba hecho de cuero “nappa” y tenía zips y otros tipos de construcción que justificaban su precio. El responsable de esto es Demna Gvasalia, creador de Vetements, la firma parisina que llega a parodiar lo común para hacerlo lujo, pero no es el único representante de las grandes casas que ha expandido su línea a productos tradicionales de la industria del lujo como maquillaje, gafas o bolsos.

Pueden parecer hechos para lo cotidiano, pero si tienen marca cuestan miles de dólares

Y así, a lo Andy Warhol, otras marcas venden objetos que parecen “insignificantes” a precios altísimos y que se viralizaron por lo mismo. Metro les muestra cuáles fueron los más polémicos y por qué son apetecidos.

Bolsas varias de Balenciaga

La firma española vendió el año pasado una bolsa parecida a las de las plazas de mercado de cualquier lugar del mundo que su tía o abuela tienen, pero a 2.245 dólares. También hizo una bolsa parecida a la “Frakta” de Ikea por ese precio.

Moschino y McDonald’s

Jeremy Scott es el rey de la conversión de lo común y pop en algo de alta gama, como se ha visto en los últimos años. En 2014 sacó una colección de McDonald’s y convirtió en bolso el vaso grande de refresco de la cadena de restaurantes. También lo hizo con la cajita feliz. Los bolsos iban desde los 750 hasta los 1.250 dólares.

Bolsa de papel de Jil Sander

En 2012, para la colección menswear Fall/Winter de 2012-2013, el diseñador vendió por 1.300 dólares una bolsa de papel cuché con el logo del diseñador. A pesar de eso se agotó.

Clips para papel de Prada

“Tan solo” por 185 dólares. Por supuesto, la gente no se lo tomó nada bien y bashearon todo en Twitter.

Crocs

Christopher Kane los lanzó el año pasado y desde entonces han causado revuelo en pasarelas. De hecho, los vende online con pedrerías y ahora están en 192 dólares.

Ashish y sus bolsas de mercado

El diseñador londinense se unió a la corriente de diseño de élite para crear cosas “insignificantes” y le puso lentejuelas a las bolsas tradicionales de hacer mercado. Todo por 1.300 dólares.


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