Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, de la pasarela “SOY”, en la que muestran cómo crear moda comercial, deseable y global desde la artesanía /Inexmoda
Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, de la pasarela “SOY”, en la que muestran cómo crear moda comercial, deseable y global desde la artesanía /Inexmoda

Estilo de Vida, Tendencias por Luz Lancheros,

La feria de punta de Latinoamérica integra diversos sectores en moda, y ha hecho al país cafetero reconocible por la calidad de sus diseñadores y lo exquisito de sus propuestas. Estas fueron las mejores que se vieron en la feria.

23.412 asistentes de 56 paises acudieron a Colombiamoda 2017 en su versión número 28.

Jorge Duque

Su fascinante proceso de investigación y uso de materiales no convencionales como el PVC y vidrio molido, con piezas statement ultrafemeninas, muestra cómo el diseñador ha sabido crear una marca respetada a nivel de Latinoamérica, basándose en lo orgánico, en el desarrollo perfecto de conceptos y en identidad propia.

Pueden hallar su trabajo en Instagram como @jorgeduquevelez y en su página web duquevelez.wixsite.com

/Inexmoda

María Elena Villamil

Los volantes pueden ser reinterpretados desde múltiples puntos de partida. Villamil lo hizo a través del impresionismo, el follaje y vestidos mucho más elaborados que jugaron con texturas y volúmenes.

El trabajo de la diseñadora caleña pueden encontrarlo en www.mariaelenavillamil.com.co. Su Instagram es @mariaelenavillamil.

/Inexmoda

Pepa Pombo y Mónica Holguín

Reinventarse manteniendo una fuerte identidad en juegos textiles y grafías a través de prendas atemporales. Arriesgarse dentro de una línea de marca con procesos impecables de concepto y ejecución.

La marca de la diseñadora bogotana lleva cuarenta años en una línea que da elegancia atemporal y que ha conquistado países como México.

Este es el esplendor de su trabajo. Pueden encontrar sus piezas en www.pepapombo.com y en @pepapombocom

/Inexmoda

 

SOY / Alianza Modo Rosa- Éxito

Un fascinante viaje por Colombia a través de sus artesanos, que salieron de su zona de confort e hicieron prendas accesibles y deseables de la mano de los experimentados Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, quienes han recorrido todo el país trabajando con creadores y plasmado todo en una colección a gran escala.

Pueden encontrar el trabajo de Diego y María Luisa en www.marialuisaortiz.com y en Instagram con @soydiegoymarialuisa.

/Inexmoda

 

 


Noticias Relacionadas

En la década de 1920, la estilista francesa Coco Chanel rompió con los paradigmas al empezar a usar ropa clasificada como masculina en la época, co...

por Metro World News

A pocos días que se celebre en el país la quinta edición de Nicaragua Diseña,  ayer en el Teatro Nacional Rubén Darío se inaguró la exposició...

por Keysi García