/ Cortesía
/ Cortesía

Tendencias por Karen Espinoza,

Con el objetivo de promover las marcas de moda, arte y diseño se creo Showroom Nicaragua, la nueva boutique, en la capital, que reúne a 17 marcas, tantos nacionales como internacionales. La idea surgió de la diseñadora nicaragüense Marisol Castillo, quien luego de concluir su maestría en temas de moda en Barcelona y Londres, pensó en renovar su marca y tener un espacio donde varios artistas puedan exhibir su trabajo.

“Al regresar de mis estudios me veo en el dilema de volver a emprender, pues antes tenía mi atelier. Ahora que regreso no solo quiero tener eso, sino también un punto de venta físico y pensé en un lugar tipo boutique, pues en España trabajé en un Showroom de comunicación de moda, y me pareció interesante. Fue entonces cuando me pareció interesante realizar este proyecto donde mi marca estuviera presente, pero también otros diseñadores que no tienen un punto de venta físico atractivo”, explicó Castillo, quien actualmente promociona su colección Destino Tropical.

Es así fue como hace dos semana comenzó a funcionar este espacio, el que se inaugura mañana oficialmente a partir de las 7:00 p.m., y donde participan marcas de indumentarias, joyería, arte, marroquinería y accesorios. Según Castillo en un futuro piensan añadir la parte inmobiliaria, pero ahora las marcas presentes son: Carlos René Cruz, Erick Bendaña, Marisol Castillo, Tropicana, 7Camicie, Miss Circle; Jill Jill, Nandamús, Tribu, Marsala, así como Kathy Aslan, Modarte Ortez Design, Juan Marcos Design y Furla.

Durante la apertura del Showroom Nicaragua, que está ubicado en plaza Mayor El Establo, módulo número 12 en la avenida Jean Paul Genie, mostrarán sus obras Leonidas Correa y Mario René Madrigal Arcia.

Participará en Nicaragua Diseña

Marisol Castillo Design, como la pueden encontrar en las redes sociales, estará participando en la sexta edición de Nicaragua Diseña, que se llevará a cabo 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se unirán más de 30 diseñadores, unos 50 estand y muchos expertos internacionales.

“Ahorita estoy promoviendo en las redes sociales mi nueva colección destino Tropical y pronto estaré preparando los atuendos que presentaré en Nicaragua Diseña, como diseñadora invitada por primera vez”, detalló.


Noticias Relacionadas

Corazones, parejas, angelitos, flechas... Existe todo un universo simbólico que representa el amor y en el Día de San Valentín se usa en casi todas...

por Luz Lancheros | Metro World News