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Tendencias por Metro Internacional,

En los últimos años hemos visto cómo los ingredientes de Asia y Medio Oriente, así como los procesos artesanales se han tomado los restaurantes y los hábitos alimenticios para dar experiencias innovadoras, relajadas y personalizadas al amante de la comida. Aquí destacamos ingredientes, bebidas y métodos de preparación que se han hecho populares y comienzan a ser tendencia en este 2017.

Café con nitrógeno

Desde 2015 se ha visto la tendencia de servir el café con inyección de nitrógeno. Starbucks comenzó con la tendencia y marcas como Juan Valdez lo implantaron hace poco con una mezcla de café de origen y sabores como ron, leche y saborizantes. Este se prepara de la forma “cold brew”, es decir, en frío, como la cerveza artesanal. Todo se sirve desde un grifo y la bebida sale concentrada y con una textura similar a la de la bebida alcohólica. Filtrar el café lleva 12 horas y el nitrógeno lo convierte en una bebida refrescante, hecha para los que no les gusta el café en su presentación tradicional.

Harina de  insecto

Desde la década pasada, los insectos se han popularizado como fuente de proteína en la gastronomía occidental. No solo es común verlos enteros en ensaladas o como plato fuerte o incluso como snack, como sucede con las larvas. Pero ahora hay una nueva opción para hornear: harina de grillo. Se puede conseguir en Amazon por casi ocho dólares, hecha por fabricantes locales.

Comida oscura

Arroz negro, helado negro, bebidas negras o croissants del mismo color. Aunque la tendencia se ve desde 2013, solo hasta el año pasado los alimentos en este color han comenzado a tomar notoriedad en las redes sociales, no solo por su apariencia sino que también por sus propiedades orgánicas, como la supuesta eliminación de toxinas. Asimismo destacan por su elaboración artesanal. Resaltan la heladería Morgenstern en Nueva York con su helado de carbón, y la bebida negra de la compañía británica BLK.

Helados  extravagantes

Arroz negro, helado negro, bebidas negras o croissants del mismo color. Aunque la tendencia se ve desde 2013, solo hasta el año pasado los alimentos en este color han comenzado a tomar notoriedad en las redes sociales, no solo por su apariencia sino que también por sus propiedades orgánicas, como la supuesta eliminación de toxinas. Asimismo destacan por su elaboración artesanal. Resaltan la heladería Morgenstern en Nueva York con su helado de carbón, y la bebida negra de la compañía británica BLK.

Helados extravagantes

No son algo nuevo, pero se han popularizado a través de paletas. De hecho, han experimentado con sabores salados en los últimos años. Hanjip es famoso por su helado de pizza hawaiana. Asimismo, Philippe Faur, de Francia, se ha especializado en sabores como caviar y foie gras. En Nueva York pueden probar helados vegetales en dirt Candy.

Mocktails

Son cocteles sin alcohol. De hecho, se hacen las mismas mezclas, solo que con otros componentes. Comenzaron a ser populares hace tres años —aunque oficialmente se inauguraron en el restaurante Eugene en 2006—, y según la agencia Food and Drink and Resources, se acrecentarán como tendencia en los próximos años. Estas bebidas le permiten al cliente saber qué se está tomando, y también incluyen a los que no gustan del alcohol. Las hierbas frescas, jugos y especias hacen parte de la mezcla de la bebida, así como refrescos.

 

 


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