El DFB se realiza anualmente y cuenta con el apoyo del programa TexBrasil. / Cortesía
El DFB se realiza anualmente y cuenta con el apoyo del programa TexBrasil. / Cortesía

Tendencias por Metro Internacional,

El espíritu rebelde del abolicionista cearense Francisco José do Nascimento inspiró en 1999 el mayor evento de moda autoral de América Latina: el “Dragão Fashion Brasil” (DFB). Apodado el Dragão do Mar (Dragón del Mar), Do Nascimento retó en 1881 al Gobierno al negarse a transportar esclavos al sur de Brasil, y ayudo a convertir en 1884 al Estado de Ceará (noreste de Brasil) en el primero que abolió la esclavitud.

“El DFB no es como otros festivales de moda. Hemos buscado desde el inicio fomentar la moda responsable y el trabajo artesanal”, explica Cláudio Silveira, organizador y fundador del evento en Fortaleza.

Otro objetivo del DFB a lo largo de sus 18 años ha sido hacer menos elitistas a las pasarelas y acercarlas al ciudadano promedio. Por eso, acompaña los cuatro días de desfiles con conciertos de música popular, charlas de moda sostenible y una variada oferta culinaria; todo sin cobrar entrada.

“En el futuro esperamos extender el DFB a todo Brasil”, indica Silveira. “Por lo pronto, estamos apostando por las nuevas generaciones, empleando a estudiantes de moda e involucrándolos con el desarrollo del sector en la región”.

El DFB se realiza anualmente y cuenta con el apoyo del programa TexBrasil.

 


Noticias Relacionadas