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MetroMujer, Tendencias por Metro Internacional,

Mantener un buen peso es una tarea sumamente difícil de lograr. Sin embargo, no es imposible y las italianas lo demuestran mejor que nadie. Italia es la casa de la pizza y la pasta, pero ¿cómo le hacen las italianas para mantenerse delgadas? Con un simple truco: ‘La Passeggiata’.

La ‘Passeggiata’ es una tradición en aquel país y es lo que mantiene a muchas italianas alejados del gimnasio y las dietas extremas. Esta palabra italiana significa ‘caminata’ y es tan simple como suena.

Mantenerte en forma siempre puede ser más fácil y divertido de lo que crees

Más que un ejercicio, la passeggiata es un estilo de vida en la cual las personas se dedican a caminar por 15 minutos después de cada comida. El destino no importa, lo que importa es levantarse del asiento y salir a caminar mientras tomas un poco de aire fresco. Esto sin duda sirve para mejorar tu digestión, pues al estar en movimiento, ayudas a movilizar tu estómago y así procesar más rápido la comida. Además, si lo haces acompañada, podrás disfrutar de un rato agradable con esa persona (o con tu mascota) y si lo haces sola, tendrás el tiempo para reflexionar sobre la vida y reconectar contigo misma. ¡Es una gran terapia!

Por supuesto, en términos más científicos, estudios de la Universidad de Harvard demostraron que  caminar por 20 minutos al día reduce en un 43% la posibilidad de adquirir un resfriado y en caso de enfermar, la duración de esta afección es más corta. Por otra parte, según un estudio de la Universidad de Standford, caminar favorece a la creatividad, pues estimula la actividad cerebral y mejora las funciones cognitivas a largo plazo.

Pero lo importante con respecto a mantener el peso está en que caminar 15 minutos al día evita que tengamos antojos innecesarios, especialmente de alimentos azucarados, como el chocolate. Esto es porque se produce un efecto ansiolítico que alivia la ansiedad, según estudios de la Universidad de Exeter.

Sin duda, la filosofía italiana con respecto a caminar después de cada comida es una gran alternativa si lo que quieres es bajar de peso, ya que si tomamos en cuenta que hacemos tres comidas, tendremos un total de 45 minutos de caminata al día que te hará quemar alrededor de 200 calorías. A su vez esto de ayudará a tonificar tus piernas, muslos y hasta el abdomen si mantienes un buen ritmo y postura. Claro que si puedes aumentar el tiempo de recorrido, mucho mejor. Verás cómo pronto se hará una costumbre y te sentirás más ligera. ¡Andiamo!


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