Ágatha señaló que hay una evolución constante en quienes se atreven a utilizar el color. / Getty Images
Ágatha señaló que hay una evolución constante en quienes se atreven a utilizar el color. / Getty Images

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La diseñadora se define como una mujer innovadora, que busca hacer moda como la medicina más efectiva para estos tiempos de crisis

Ágatha Ruiz de la Prada puede ser intimidante, su mirada puede mostrar cuando está relajada, alegre o está a punto de perder la paciencia. Su presencia no pasa inadvertida, ya que su estilo al vestir y su color atraen las miradas a su paso.

Los tiempos han cambiado, y la diseñadora española está consciente de eso, por lo que está en constante renovación. De hecho, ha traducido el lenguaje de su marca a productos accesibles, que la hacen una de las más reconocidas y exitosas en Europa y Latinoamérica. Tiene sus productos en tiendas multimarca en más de 140 países.

“Siempre intento mejorar día a día, cambiar, acoplarme a los nuevos tiempos… hay que hacerlo. Es muy importante tener un buen equipo, tener gente a tu lado que te ayude, amigos e ir a sitios nuevos. Me gusta incursionar en todo, no soy una mujer tímida en ese ámbito”, confesó Ágatha Ruiz de la Prada durante una visita corta a México.

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Inquieta por naturaleza, Ágatha es una diseñadora integral. Crea colecciones de ropa para dama, caballero, niñas, trajes de baño, zapatos, vestuario teatral, relojes, muebles, entre otros, que le han dado importante presencia. Incluso ha intervenido espacios públicos.

La creatividad de la aristócrata y activista no para:  “aún cuando estoy dormida no puedo dejar de dibujar”, pero su mayor tendencia es crear con color, porque para ella los tonos oscuros no son una opción.

“El color es lo que más vende, es el aspecto predominante en cada una de mis piezas. El color es la medicina más efectiva en estos tiempos de oscuridad; además me encanta toda Latinoamérica porque está llena de tonos brillantes. Me gusta crear  para la gente que quiere ser feliz, ya que para estar tristes hay muchas marcas para ese sector. Los colores llamativos son una de las cosas que ayudan a las personas a salir de la depresión en estos tiempos de crisis”, señaló entre risas la diseñadora.

Ágatha señaló que hay una evolución constante en quienes se atreven a utilizar el color.

“Los hombres  necesitan más el color, que incluso las mujeres. Mis colecciones están llenas de vida, de alegría, romanticismo y diversión, no tienen nada de drama”.

Sin quedarse solo en la moda, también ha incursionado en cine y teatro.

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“Soy una mujer feliz, que ha logrado concretar muchos sueños, aunque siempre quise ser pintora, estoy obsesionada con el mundo del arte. Tengo muchas cosas pendientes, pero me gustaría dedicarme más a las artes plásticas”, explicó Ruiz de la Prada al recordar que en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) realizó su primer mural, así como el segundo en Santiago de Chile y dejó un corazón rosa en Guadalajara.

En constante aprendizaje, la diseñadora está preparando lo que será su nueva colección: “Creo que me estoy sorprendiendo de lo que viene y sí que deslumbrará porque habrá más color, siluetas, texturas, líneas… ya no diré más”. Reveló que los desfiles de moda son como apagar las velas de un enorme pastel de cumpleaños.

“Son mis días de máxima  felicidad, para mí mis desfiles son mis cumpleaños”, finalizó Ágatha, que el próximo 22 de julio festejará sus 57 años de vida.

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5 productos más reconocidos de Ágatha Ruiz de la Prada

Perfumes
“Gotas de Color”, “Love, Love, Love”, “Flor”, “Sexy Forever”, son algunas de las fragancias que ha lanzado la diseñadora a lo largo de su carrera. Cuestan en promedio 20 dólares.

Lip balms
Estos bálsamos labiales vienen en provocadores y coloridos empaques y cuestan en promedio 12 dólares. Son los productos más demandados luego de los perfumes.

Muebles
La diseñadora ha extendido su licencia a productos de diseño interior, que van desde cómodas, hasta muebles para baños. Depende del producto, llegan a costar hasta 500 dólares.

Complementos
Hay alianzas con marcas como Oe Cloe, de México, en las que se ve el sello de la diseñadora en productos como bolsos y maletas. Estos oscilan entre los 40 y 90 dólares, dependiendo de la licencia.

Papelería
Hay desde plumas, hasta agendas y todo tipo de formato en papel. Los precios van desde 9 hasta 27 dólares.


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