/Raffael Dickreuter
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MetroMujer, Tendencias por Metro Internacional,

Modelo negra recrea campañas de moda. Un informe reveló que el 75 por ciento de las modelos que recorrieron las pistas en las Semanas de la Moda Otoño / Invierno el año pasado eran blancas. Es por eso que la modelo con orígenes africanos Deddeh Howard decidió protestar con la serie fotográfica ‘Black Mirror’. Ella recreó campañas protagonizadas por Kendall Jenner y Kate Moss para llamar la atención sobre la falta de diversidad en la industria.

Entrevista a Deddeh Howard. Modelo y bloguera residente en Los Ángeles, CA.

¿Qué te inspiró a crear la serie ‘Black Mirror’?
Al mirar a través de muchas revistas de moda, noté que las grandes marcas casi nunca presentan modelos negras. Junto con el fotógrafo Raffael Dickreuter sentimos que era hora de hacer algo al respecto y desarrollamos el proyecto ‘Black Mirror’. Fuimos contra las marcas más grandes del mundo, tratando no solo de recrear cada disparo con un pequeño presupuesto, sino también igualar la calidad y el aspecto, fue un gran reto.

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¿Cuál es el propósito de este proyecto?
No se trata de quejarse, sino simplemente de sugerir que el mundo de la moda debe ser más inclusivo y tener un aspecto más diverso. Vivimos en un mundo globalizado y con mucho talento. Es hora de que la mirada diversa que está ahí fuera, también sea abrazada por las grandes marcas, que sirven de inspiración a muchas niñas.

¿Has enfrentado algún tipo de racismo en el mundo del modelaje?
Tuve varias experiencias en las que las agencias de modelos me decían que les gustaba mi apariencia, pero que ya tenían dos modelos negras en la lista. Es una extraña sensación cuando te dicen que una o dos caras son suficientes para representar a toda su raza. Pero es por eso que este proyecto es importante, si las agencias no te llevan adelante, ve y haz tus propias cosas y demuestra al mundo lo que puedes hacer. Sé el cambio que quieres ver en este mundo.

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¿Cómo podemos acabar con esto?
Realmente podría comenzar y terminar con las grandes marcas. Todo el mundo está mirando hacia ellas.

 


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