Estilo de Vida, Tendencias por Letzira Sevilla Bolaños,

El emprendedor Gurbaksh Chahal comparte desde su experiencia de vida los consejos que considera eficaces para alcanzar la felicidad.

1. Desenchúfate

El mundo online nos conecta de formas increíbles, pero también hay mucho que decir en el mundo real. Debes aprender a dejar ir; aléjate de tu celular y de tu laptop para pasar tiempo de calidad con las personas que te importan. Al final del día, ellas son la única definición de lo que es real. El tiempo es nuestra mayor virtud; aprecia estos momentos reales.

2. No dejes de aprender

Alimentar al cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. Nunca te duermas en tus laureles. Siempre busca formas de dar más de lo que se espera de ti. Rétate a ti mismo. Abre tu mente y recuerda: No hay nada que no puedas hacer. Cuando los demás vean obstáculos, busca oportunidades. Sueña en grande.

3. Sé auténtico

Muchas personas tratan de fingir quienes son en realidad. Pero finalmente se trata de quién es tu ‘yo’ interno y cómo contribuyes a la sociedad. Siempre rodéate de personas que quieren que triunfes. Aléjate de las personas que esperan que fracases. La autenticidad es difícil de alcanzar, cuando la encuentres aférrate a ella.

4. Sé bondadoso

He visto varias veces una estampa en vehículos que dice “practica actos aleatorios de bondad”. Hay algo de verdad en esta lección, siempre y cuando venga del corazón. Te recuerda  las bendiciones que tienes y de por qué debes ser agradecido por ellas, incluso de las cosas que das por sentado. También te permite contribuir a algo más grande.

5. No sobrepienses las cosas

Está bien no saber todas las respuestas.  Las respuestas vendrán a ti cuando menos las esperes. Somos criaturas complicadas, pero trata de no analizar excesivamente todo. Recuerda que el tiempo cura muchas cosas. Recuerda: la vida sigue su curso.

6. Las relaciones son todo en la vida

Siempre puedes mejorar tu conexión con tus seres queridos. Ellos nos enseñan cómo ser mejores personas, y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. También son nuestros principales fans durante los mejores momentos y el mayor apoyo en los más difíciles.

9. Sin resentimientos

Todos nos encontramos con personas que nos ponen a prueba, que nos decepcionan y solo nos usan. Pero la venganza es inútil. Al final, todos somos personajes de un universo muy complejo. Así que no lo compliques más dejando que la venganza arruine tu día. Si perdonas, aprendes y sigues adelante.


Noticias Relacionadas

Cada vez que conectamos un electrodoméstico, consumimos electricidad y generamos un impacto en el medio ambiente. Por ello, algunas marcas responsabl...

por Metro Internacional