El evento se realizará el sábado en Bolonia, Managua. /Cortesía
El evento se realizará el sábado en Bolonia, Managua. /Cortesía

Salud, Tendencias por Keysi García,

Este sábado el centro budista “Kadampa Bodhichita” llevará a cabo un curso de meditación y liberación de estrés en la actividad “Un día de puertas abiertas”.

Según la maestra Kelsang Sangzin, representante de este centro, el objetivo del evento es ayudar a personas de todas las edades a encontrar la paz interior por medio de la meditación.

La maestra Sangzin señala que “la meditación realmente es un método científico que causa paz mental, por lo que si vos meditás, vas a experimentar paz”.

Centro de meditación. La iniciativa se realizará este sábado en Managua

Sangzin añade que aunque es la primera vez que se desarrolla una actividad similar en la ciudad, se pretende hacerla al menos dos veces al año.

“Queremos beneficiar a las personas, que conozcan lo que les podemos ofrecer. Queremos que la gente aprenda a ser feliz, que aprenda a tener menos estrés, menos sufrimientos como la depresión, el enojo, los celos, la envidia. Porque eso es lo que nos dan estas enseñanzas, nos dan sabiduría”, añade Sangzin.

Tomen nota

El centro “Kadampa Bodhichita” está ubicado en Bolonia, de las instalaciones de Canal 2, una cuadra al este. La actividad será desde las 10:00 a.m. hasta las 6:30 p.m

El evento es gratuito en incluye la enseñanza de la meditación a través del control de la respiración, charlas instructivas y degustación de bocadillos vegetarianos.

Estas actividades se llevarán a cabo para atender los intereses y necesidades de todos los asistentes. Sangzin también manifiesta que esta actividad se realiza con el propósito de acercarse a la gente para que conozcan las  enseñanzas del centro.

Además, el sábado se estarán proyectando videos cortos y una película, de hora y media de duración, en la que se presenta la vida y actos de Buda.


Noticias Relacionadas

Nuestra vida está llena de estrés en el trabajo, en las calles e incluso en la casa. Por eso a veces necesitamos un descanso. Un grupo, de amigos su...

por Daniel Casillas | METRO WORLD NEWS