MetroMujer, Tendencias por Metro Internacional,

Una manifestación feminista frente al Kremlin, flores en las calles de Italia, marchas y huelgas en América Latina o un “día sin mujeres” en Estados Unidos, fueron algunas de las celebraciones en el mundo para el Día Internacional de la Mujer.

1-Día sin mujeres

En Estados Unidos, la iniciativa del “día sin mujeres”, lanzada en enero por la Marcha de las Mujeres que protestaron contra las decisiones del presidente Donald Trump, propuso a las mujeres de todas las edades hacer huelga en el trabajo y en la casa el 8 de marzo. La medida fue replicada en diversos países.

2-“Calladita No estás más guapa”

En Madrid fueron 10.000 personas, detrás de pancartas como “Calladita NO estás más guapa”.

3-Semáforos de mujeres

A partir de ayer y durante 12 meses, la ciudad australiana de Melbourne ha colocado siluetas “de mujeres” en sus semáforos en lugar de las siluetas tradicionales, con el fin de sensibilizar a la opinión sobre la igualdad entre sexos.

Aprovechando las celebraciones del Día de la Mujer, se instalaron unos diez semáforos con figuras con vestidos, situados en una de los cruces más frecuentados de la ciudad. Algunos se preguntan si este experimento es realmente útil.

“La idea detrás de estos ‘cruces de la igualdad’ es la de promover la igualdad entre sexos y reducir los prejuicios inconscientes, cambiando la iconografía que vemos a diario, en particular en los semáforos”, explicó Martine Letts, del Comité de Melbourne, de la  ONG Australian Broadcasting Corporation.

4-Masivas protestas en Turquía 

Más de 20.000 turcas salieron ayer a la calle en Estambul en una marcha por el Día de la Mujer, para exigir igualdad en salarios y oportunidades, pero también “vida” y “libertad”, en el contexto de la creciente represión política y la violencia machista en el país.

5-Niña de bronce recuerda el papel femenino en Wall Sreet

El emblemático toro de Wall Street tiene una nueva compañía: la figura en bronce de una niña que, en actitud desafiante, recuerda a los inversores la necesidad de aumentar el número de mujeres en la dirección de las empresas. La estatua es una iniciativa de State Street Global Advisors, una gran firma de inversiones estadounidense decidida a llamar la atención sobre la brecha de género en el mundo de los negocios.


Noticias Relacionadas