Tendencias por Daniel Casillas/MWN,

El fotógrafo con sede en Hong Kong, Ric Tse, se inspiró en la película ‘Lego Batman: La película’, para crear una serie fotográfica con la figura del superhéroe como protagonista. Se llama ‘Batman / Save the City’ y muestra al superhéroe miniatura que derrota el mal a través de pequeños actos de bondad. La serie se convirtió en una sensación en línea y ha recibido más de 23k me gusta en Facebook.

A fondo

¿Qué te llevó a trabajar con Lego Batman?

He estado trabajando en la fotografía de Lego durante unos años. Soy un fan de Batman. Es un héroe que protege a Gotham City. Entonces pensé: “¿Y si se convirtiera en un pequeño Lego, cómo podría proteger la ciudad?” Así que empecé la serie.

¿Qué te inspiró para crear la serie?

Hay un proverbio chino que dice: “No pienses que ninguna virtud es trivial, y así la descuides. No creas que cualquier vicio es trivial, y por tanto lo practiques”. Me inspiró a pensar que no es necesario hacer grandes cosas para salvar la ciudad, y que hacer algo menor en nuestra vida diaria podría ser más útil.

Seguidores

100k+ ha sido compartida la serie en Facebook, hasta ahora.

¿Cómo hiciste estas fotos?

He utilizado fondos reales para esta colección de fotos, por lo que es más fácil de manejar. Yo solo elijo el Lego correcto y los accesorios, los planteo y hago el tiro. Utilicé luces naturales al hacer el tiro al aire libre y luz de la habitación para la mayoría de las fotografías de interior.

¿Cuánto tiempo te tomó hacer la serie?

No tomó mucho tiempo hacer una fotografía -alrededor de 15 a 30 minutos-, pero construir mi idea para esta colección y encontrar los apoyos y las figuras adecuadas tomó mucho de mi tiempo. En general, me tomó alrededor de tres semanas.

¿Cómo te volviste un fan de Lego?

No jugaba con Lego hasta que conocí a mi esposa Daisy. En 2009, durante una limpieza de su casa, encontró una caja con la que solía jugar cuando era más joven. Ella me lo dio. Fue mi primera “reunión” con Lego.
Ric Tse. Fotógrafo con sede en Hong Kong


Noticias Relacionadas

Una más de Lego. Presentan lo sucedido antes de la primera película LEGO Después del éxito de LEGO La Película, que se estrenó en 2014, y en ...

por Metro Internacional