La ropa casual con un toque elegante es una de las mayores tendencias en las pasarelas de este año. En las imágenes vestuario de la marca Lacoste. /Getty
La ropa casual con un toque elegante es una de las mayores tendencias en las pasarelas de este año. En las imágenes vestuario de la marca Lacoste. /Getty

Estilo de Vida, Tendencias por EFE,

La “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid” (MBFWM) abrió  su 65 edición, en la que los diseñadores mostraron sus propuestas con una visión más internacional y una buena dosis de sastrería masculina, con la tendencia “Lo veo, lo quiero” como bandera.

Esta nueva edición se presenta más ambiciosa con la intención de ganar terrero en el panorama internacional, “porque los desfiles no solo son imagen, también son una lanzadera de negocio”, explicó la directora de la pasarela, Charo Izquierdo, quien entre sus objetivos se encuentran “potenciar la calidad y mirar fuera de España”.

La tendencia es que los hombres y mujeres vistan cómodos

La pasarela madrileña se extenderá hasta el próximo 21 de febrero y mostrará las propuestas de 43 creadores para la temporada de otoño-invierno 2017-2018 con la incorporación de varias firmas de moda internacional.

Fuera del recinto de Ifema, mientras que Desigual mostrará su colección en un evento especial en el centro de Madrid, Roberto Verino, que regresa a la pasarela tras hacer un paréntesis en la edición anterior, abandera la tendencia “Lo veo, lo quiero” con su colección primavera/verano 2017.

El primero en pisar la pasarela de la “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid” fue Juan Vidal, al que seguirá la explosión de color de Agatha Ruiz de la Prada, el universo creativo de María Escoté y los corsés de Maya Hanssen que en esta ocasión llegan cortados a láser.

También se verá hoy el minimalismo de Ángel Schelesser, el particular folclore de Francis Montesinos bañado por el luz y el color del Mediterráneo, o las propuestas masculinas y femeninas de Ion Fiz y Devota&Lomba.

“Recuperamos con cierta intensidad las sastrería masculina”, explica Modesto Lomba, quien desvela que se pondrá a la venta “online” una serie de prendas femeninas.

El sábado  Moisés Nieto, que se suma a la tendencia de mostrar ropa para hombre en la pasarela madrileña, compartirá desfile con Miguel Marinero. “Hemos creado una firma exclusivamente masculina, DosStudio, y presentamos una pequeña pincelada”, cuenta Nieto.

Después seguirá la lencería de Andrés Sardá, las propuestas ultrafemeninas de Roberto Torretta o el trabajo de Ana Locking, que siempre sale de su zona de confort para mostrar su visión estética del hombre y de la mujer.

A continuación la línea de noche y cóctel de Hannibal Laguna y los exclusivos bordados y líneas precisas de Teresa Helbing darán paso al trabajo de Menchén Tomás, firma que debuta en esta plaza.

Marcos Luengo, que también desfila por vez primera en esta pasarela, es el encargado de inaugurar la jornada del domingo, en la que participan Ailanto, Ulises Mérida o Juana Martín, diseñadora cordobesa que contará en su desfile con la actuación de grupo Medina Azahara.


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