/Archivo
/Archivo

Salud, Tendencias por Metro Internacional,

¿Te han dicho que comer huevo es malo para la salud porque no posee casi nutrientes y tiene mucho colesterol? Éste es tan solo uno de los muchos mitos que rodean al huevo, por lo que hoy decidimos contarte acerca de sus beneficios avalados por el Instituto del Huevo.

1. Es uno de los alimentos con mayor número de nutrientes de los que consumimos en nuestra dieta diaria. Tiene vitamina A, B2, B12, D y E, así como minerales (fósforo, selenio, yodo, hierro y zinc).

2. Ayuda a controlar el peso. Tiene un efecto saciante, múltiples nutrientes y aporta solo 71 kilocalorías al organismo. Cuando se consume huevo en el desayuno, se tarda más en volver a sentir apetito.

3. Contribuye al crecimiento muscular y a detener la pérdida de músculo gracias a su elevado contenido de proteínas,

4. Es un excelente aliado durante los periodos de convalecencia, pues aporta altos niveles de nutrientes, es fácil de masticar y digerir, algo muy útil para las personas mayores o enfermas.

5. Es una de las principales fuentes de colina, un componente esencial que ayuda a procesos metabólicos como la construcción de membranas. Cuando un organismo carece de colina puede presentar pérdida de memoria, hipertensión, deterioro en el crecimiento, entre otros.


Noticias Relacionadas