Parte de los productos que oferta el Closet de Ane. /Cortesía
Parte de los productos que oferta el Closet de Ane. /Cortesía

Estilo de Vida, Tendencias por Karen Espinoza,

Las redes sociales se han convertido en un medio poderoso para los negocios. Un ejemplo del buen uso es el Closet de Ane, cuya propietaria es Aneyda Jiménez, quien empezó a ayudarle a su mamá vendiendo ropa para damas a través de Facebook, pero la demanda creció tanto que ahora cuentan con dos tiendas en la capital.

Historia. Tener sus tiendas de ropa para dama es el resultado de muchos sacrificios y esfuerzos

La tienda virtual la inició su mamá, pero también contaba con alguna mercadería en su casa. Hace seis años Jiménez se unió al esfuerzo de su progenitora y ganaron más clientela gracias a los productos de calidad que ofrecían. “Yo vendía únicamente en línea desde mi casa, al inicio tenía la página de Facebook y la gente comenzó a seguirme y pedirme cosas sin conocerme y les hacía las entrega en mi vehículo, pero llegó un momento que era mucho trabajo y contratamos a un motorizado que me ayudara”, cuenta.

Cuando la tienda tenía meses, los pedidos aumentaban porque era la única tienda que ofrecía delivery a toda Nicaragua, entonces esta joven de 29 años decidió mostrar los productos en su casa.

Aneyda Jiménez, propietaria. /cortesía

“Comencé a permitir que la gente llegara a mi casa, pero llegó un momento que eran demasiadas personas y surgió la idea de buscar un local”, relata. Fue el 16 de diciembre de 2015 que se abrió la primera sucursal del Closet de Ane, Jiménez se unió a un familiar que vendía ropa para niños y rentaron un local juntos.

“Hasta el día de hoy ha sido una bonita experiencia y un reto con trabajo duro. Después de los siete meses decidimos abrir una segunda sucursal en Managua, por tanto, actualmente tenemos dos tiendas y vendemos únicamente ropa para damas”, detalla Jiménez.

Esta emprendedora sigue ofreciendo sus productos en línea y toma sus medidas de seguridad para cuidar el negocio. Pero también ha ampliado la gama de opciones para la mujer nicaragüense. Cuenta que en Closet de Ane pueden encontrar desde un pantalón, vestido, zapatos, hasta un labial.

“Tenemos variedad de productos, incluso variedad de tallas en vestidos, camisas, para que nuestras clientas estén satisfechas. Nuestros objetivo no es solo generar dinero, sino tener clientas satisfechas y que se sientan cómodas”, expresa Jiménez.

Los horarios de atención de la tienda son: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Las tiendas están ubicadas en Plaza Eclipse, contiguo al Holiday Inn, y Plaza Flamingo, detrás de La Trenza en Altamira.


Noticias Relacionadas

El director de Infraestructura de la Alcaldía de Managua, Rodolfo Villachica, declaró ayer que están desarrollando cuatro planes maestro, como part...

por Rafael Lara