Pueden tener un costo muy bajo, pero el precio por usarlos puede ser muy alto para tu salud. ¡Ten cuidado!/Cortesía
Pueden tener un costo muy bajo, pero el precio por usarlos puede ser muy alto para tu salud. ¡Ten cuidado!/Cortesía

MetroMujer, Tendencias por Metro Internacional,

¿Cuántas veces has encontrado maquillaje de marcas reconocidas a menor precio y en mercados locales? Tal vez muchas. Es muy cierto que parecen productos originales de marcas como MAC, Bobbi Brown, Chanel o Dior, aunque la realidad es que se trata de imitaciones que pueden poner en riesgo tu salud. Sí, son una tentación muy grande, pero que sin duda hay que resistir.

En los últimos años, especialmente en Reino Unido, se han desarticulado laboratorios clandestinos, en donde se llevan a cabo imitaciones de maquillajes famosos como el de Kylie Jenner. El problema con estos productos es que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas y al analizarlos se ha encontrado que contienen plomo, cianuro, arsénico, mercurio, pintura y hasta pegamento. No hay que olvidar que el plomo se acumula en la sangre y puede llegar a causar envenenamiento. Otro ‘ingrediente’ alarmante detectado en los cosméticos ha sido el excremento de rata, cuya presencia no se ha podido determinar si es por las condiciones insalubres de los laboratorios o si se usa de forma habitual

Un reporte del Federal Bureau of Investigation (FBI), reveló en 2014 el escalofriantes contenido de los productos de belleza apócrifos, detectado mediante diversos estudios minuciosos:

“Los cosméticos falsos contienen a menudo cosas como arsénico, berilio y cadmio (todos los carcinógenos conocidos), junto con altos niveles de aluminio y niveles peligrosos de bacterias. Algunos de estos productos han causado brotes de acné, psoriasis, erupciones cutáneas e infecciones en los ojos”.

Por otro lado, también hay que tener mucho cuidado con los perfumes imitación: “Se han encontrado perfumes falsificados que contienen DEHP,  un ingrediente clasificado por la Agencia de Protección Ambiental como un probable carcinógeno humano. Estos perfumes y colonias falsas, que a veces contienen orina, pueden llegar a causar erupciones cutáneas graves”.

Así que ya lo sabe, cuidado con aquellos productos de belleza imitación que parecen una tentación, pero en realidad pueden ser una verdadera perdición.

Leé también Lo que se va y lo que viene en tendencias de maquillaje 2017 ¡Entérate! 

 


Noticias Relacionadas

Fue en plena Semana de la Moda de Nueva York el año pasado. Leomie Anderson, modelo de Victoria’s Secret y quien estaba a punto de salir a desfilar...

por Luz Lancheros - MWN