Tendencias por Metro Internacional,

Los ganadores de la competencia de este año se han revelado. A continuación las imágenes que transmiten la verdadera esencia de viajar alrededor del mundo:

Ganador del gran premio de la categoría “Viaje de mis sueños”

Marco cortese
Edad: 34
Origen: Lecco, Italia
Nacionalidad: Italiano
Profesión: Coordinador de industrialización en una empresa de productos outdoor

¿Cómo fue tu experiencia con el Metro Photo Challenge 2016?

Fue súper, hubo un montón de hermosas fotos de todo el mundo, para un viajero ávido como yo, ¡fue genial!

¿Cuál es la historia detrás de tu fotografía?
Yo estaba en Tailandia en Mosquito Bay, había un montón de pescados lindos y un paisaje hermoso, me dije a mí mismo “¿cómo puedo contar sobre ambos en una sola imagen?” Y este fue el resultado.

¿Por qué crees que tu fotografía ganó el concurso?

En mi opinión, su fuerza reside en la armonía de las formas y los colores, creo que el jurado también valoró lo difícil que fue poder atrapar el momento adecuado.

¿Disfrutas retratando la temática de los viajes?
La fotografía de viaje es mi favorita, porque me gusta contar historias relacionadas con diferentes culturas y países.

¿Cómo te sientes acerca de ser un ganador global y tu próximo viaje a la Isla de Pascua?

¡Aún no lo puedo creer! ¡Es súper! Ganar un concurso de fotografía global es un sueño para un entusiasta de la fotografía como yo. ¡Tener la oportunidad de ganar un viaje a la Isla de Pascua es increíble!

UnderOver, Marco Cortese (Italia)/ Ganador del gran premio de la categoría Viaje de mis sueños

 

Ganador de la categoría “viajeros”

Ricardo Takamura
Edad: 39
Nacionalidad: Brasileño
Profesión: Fotógrafo
¿Cómo fue tu experiencia con el Metro Photo Challenge 2016?
La experiencia fue muy buena, cuando me contaron del concurso al principio tuve un poco de miedo a participar porque pensé que no tendría posibilidad de ganar, hay tantos fotógrafos buenos aquí en Brasil y en el mundo en un concurso que tiene tantos años de tradición.

¿Cuál es la historia detrás de tu foto?
Esta foto fue tomada en la ciudad de Santo Antonio do Pinhal, en Brasil, en un viaje que hice con mis amigos de un fotoclub aquí de la región, estuvimos en un lugar maravilloso en la cima de una montaña, con una vista increíble a un valle iluminado por diferentes ciudades.
Y al final de la noche comencé a mirar las estrellas, el cielo estaba especialmente claro aquella noche, y me volví a fotografiarlas. Solía tomar mucha inspiración de películas, y tenía esta fotografía en mi cabeza durante mucho tiempo, pero no había encontrado el lugar perfecto para tomarla.  Ese día cuando nos fuimos me encontré con un camino de 45 grados de inclinación y paré el carro allí, miré hacia el cielo y la Vía Láctea estaba justo detrás del carro, prácticamente dejando el medio de la carretera, y la contaminación lumínica de los pueblos del valle  iluminando el fondo de la escena y fue perfecto para mostrar la silueta del carro, y así es como esta fotografía me encontró a mí.

¿Por qué crees que tu fotografía ganó el concurso?
Esta fotografía me trae buenos recuerdos, de un gran viaje, rodeado de amigos, no fue una fotografía planeada, donde escogí el día, el tiempo y fui allí a tomarla.

¿Te gusta retratar la temática de los viajes?
Este es un tema que me gusta mucho, como dije antes, además de fotografiar lugares increíbles, este tema tiene mucho que ver con los sentimientos y podemos transmitir estos sentimientos a través de la fotografía. Creo que esta foto es muy poética, la nombré por una canción “Across the Universe”. Me gusta la idea de comparar esta fotografía con una canción, como si nos cantara y creo que más allá de la poesía de la fotografía, me las arreglé para pasar parte de la poesía de lo que fue mi día a esta fotografía.

¿Cómo te sientes acerca de ser un ganador global y tu próximo viaje a la Isla de Pascua?
La Isla de Pascua siempre ha sido un lugar al que quería ir, y cuando el equipo de Metro me dijo que había ganado el gran premio me puse muy contento, me tomó un tiempo creerlo y tuve que releer el correo varias veces, hasta que entendí que yo realmente iba a ir a la Isla de Pascua, estaba muy feliz también de haber ganado el premio con esta fotografía que me gusta tanto y que es tan importante para mí.

“Across the Universe”, Ricardo Takamura (Brasil) / Ganador de la categoría “viajeros”

 

Ganadora del gran premio  de la categoría “Viajar en casa”

Elena Gontarenko
Edad: 40
Origen: San Petersburgo, Rusia
Nacionalidad: Rusa
Profesión: Gerenta de turismo

¿Cómo fue tu experiencia con el Metro Photo Challenge 2016?
Me encantan los concursos. Pero no participo en ellos por los premios. Necesito que puedan recibir propuestas comerciales sobre las tomas. La fotografía es una actividad bastante cara. Cuando supe del Metro Photo Challenge 2016, pensé que sería una competencia muy honesta. Ser visto por un jurado tan competente es un gran honor para mí.

¿Cuál es la historia detrás de tu foto?
Estaba caminando por la ciudad. Cuando me acerque a unos andamios, me di cuenta de un túnel con peatones caminando por debajo. El sol brillaba, y cuando el sol penetró a través de la madera, toda la gente parecía tener rayas. Me detuve y empecé a tomar las fotos. Este hombre en una bicicleta pasó, y yo justo hice clic en el botón.

¿Por qué crees que tu fotografía ganó el concurso?
Porque en esta fotografía todo coincidió: la composición, calidad gráfica, expresión. Creo que esta foto podría interpretarse de muchas maneras diferentes. Es un movimiento perpetuo, alternando rayas blancas y negras, lo que significa que nuestra vida tiene lados diferentes. Finalmente, muestra que en cualquier momento de nuestra vida cotidiana uno puede encontrar algo mágico y asombroso.

¿Disfrutas retratando la temática de los viajes?
Por supuesto, siempre llevo mi cámara conmigo. Viajar siempre proporciona una nueva perspectiva sobre el mundo, una nueva experiencia.

¿Cómo te sientes acerca de ser una ganadora global y tu próximo viaje a la Isla de Pascua?
¡Es muy emocionante! Todavía no creo plenamente que gané. En particular, estoy contenta de haber sido una ganadora de Rusia. Eso significa que no solo yo gane, sino mi país y mi ciudad de San Petersburgo. El viaje a la Isla de Pascua es muy cool. Nunca he estado allí y ni siquiera había soñado con esto. ¡Estoy segura de que será el viaje más asombroso de mi vida!

“City traveler”, Lena Gontarenko (Rusia). / Ganadora del gran premio de la categoría “Viajar en casa”

 

Expedición fotográfica a Isla de Pascua

Gran premio mundial

Los tres ganadores del Gran Premio Global se embarcarán en una expedición fotográfica de cinco días a la Isla de Pascua, en el sureste del océano Pacífico. Tres fotógrafos afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje de Rapa Nui, así como excursiones guiadas de fotografía para ver los Moai, las estatuas de piedra tallada que pueblan la isla. El premio incluye vuelos, transporte local y alojamiento y las fotografías tomadas durante la expedición serán publicadas en ediciones impresas y en línea de Metro en todo el mundo. Esto significa que no solo vivirán una experiencia única, sino que sus fotografías también ganarán reconocimiento mundial.

 


Noticias Relacionadas

Comenzó como una de esas bromas viejas: un holandés, un mexicano y un italiano entran a un bar. Pero esta vez era un avión. Tres almas, tres paí...

por Metro World News