No solo las mujeres enfrentan problemas de desigualdad e inequidad, los hombres están luchando sus propias batallas en esta área / Archivo La masculinidad tóxica también los está matando a ellos

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué los hombres tienen más dificultades para expresar sus sentimientos? ¿Por qué hay menos campañas dirigidas a ellos y cuidar de su salud? Cuando hablamos de la lucha feminista, también tenemos que dirigirnos a cambiar la manera en la que nos referimos a la masculinidad y la carga ideológica…

por Nueva Mujer

Tras dar a luz, las mujeres tienen 40 días para recuperarse pero en realidad necesitan más tiempo / Cortesía Recuperarte de dar a luz tarda al menos un año, no 40 días

Dar a luz es un logro increíble para muchas mujeres. Cualquier madre que haya pasado por ello, puede decir lo difícil que puede llegar a ser recuperarse del embarazo y el parto, a la vez que atiende las necesidades de un recién nacido las 24 horas del día y volver a la vida “normal”. El…

por Nueva Mujer

Luce unas ondas fenomenales siguiendo estos consejos. / Cortesía Mira estos 4 tips para tener un pelo perfectamente ondulado

Si eres de las mujeres que ama las ondas en el cabello, pero en muchas ocasiones no sabe cómo hacer para que luzca de maravilla, así como en las mejores pasarelas, pues atenta ya que en estas líneas podrás encontrar 4 tips para tener unas ondas perfectas y lucir fenomenal. Un peinado con ondas enmarca…

por Nueva Mujer

La ansiedad puede provocar que quieras aislarte de todos / Pxhere Cuando la ansiedad te distancia de las personas que más quieres

La ansiedad es una cruel ironía; quienes la padecemos, tendemos a buscar la soledad, pero al mismo tiempo anhelamos sentir que conectamos con otros. La ansiedad hace que una parte de ti quiera alejarse de todos, moverte por donde nadie te vea, evitar miradas y conversaciones. Pero en tu mente, esto no es por tu…

por Metro Mujer

Aprende a practicar el amor propio sin sentirte culpable / Pxhere No te sientas culpable por poner tu felicidad primero

Crecimos bajo la idea de que tenemos que preocuparnos siempre por los demás antes que por nosotros, de lo contrario, seríamos unos egoístas. Nuestros padres y abuelos nos educaron para que siempre extendamos la mano y ayudemos al prójimo, antes de que nos la demos a nosotros mismos. Y no es que esté mal, al contrario,…

por Nueva Mujer

Dejar ir a quien amas puede llevarte a algo mejor / Pxhere Por esto es que a veces es necesario dejar ir a las personas que amas

Quizá te has enamorado de alguien demasiado rápido y quizá ahora te estás dando cuenta de que las cosas no han sido tan fáciles como lo pintan las películas y los cuentos de hadas. Sabes que lo mejor es dejar ir tus inseguridades pero en realidad, lo que tienes que dejar ir es a esa…

por Nueva Mujer

Llorar es la mejor manera de liberar el dolor que sientes / Pxhere Las 4 sorprendentes razones por las que es bueno llorar tras una ruptura amorosa

Una ruptura amorosa es muy dolorosa, y a veces pensamos que no nos podemos permitir llorar, pero debes hacerlo y está totalmente permitido, pues tiene 4 poderosos beneficios. Las lágrimas sanan el corazón y liberan el alma, así que llorar es lo mejor que puedes hacer tras una decepción, pues te ayudará a superarlo mucho…

por Nueva Mujer

Pxhere/Metro 7 razones para incluir ajo en nuestra dieta

El ajo es un alimento conocido desde la antigüedad y presente en casi todas las culturas, es un condimento esencial en las comidas del mundo. Mucho se dije del ajo, como por ejemplo que espanta las enfermedades, ahuyenta a los vampiros, epidemia o dolencia. Y es que las propiedades del ajo lo hacen un alimento…

por Nueva Mujer

/ Pxhere 3 comportamientos de hombres que buscan una relación duradera

Muchas veces conocemos al hombre que creemos que es el ideal, y que será el amor de nuestras vidas, pero sus comportamientos no son los que nos merecemos. Por eso, debes estar atenta a estos comportamientos que tienen los hombres que sí valen la pena y buscan una relación duradera. ¿Nos damos un tiempo? El…

por Nueva Mujer