/Archivo Carlos René Cruz lleva sus diseños a Honduras

La sexta edición de Nicaragua Diseña sorprenderá una vez más a todos los fanáticos de la moda por todos los invitados internacionales que se están sumando. En esta ocasión, la plataforma dio a conocer que el Fashion Week Honduras estará presente este 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme…

por Karen Espinoza

/Cortesia 5 Pasarelas de la New York Fashion Week

Por su presentación, concepto y propuesta, reseñamos los desfiles más destacados del comienzo del Mes de la Moda. Óscar de la Renta solía decir que la moda no era una pasarela. Estas, sin embargo, son un espectáculo visual. Y eso, acompañado de una propuesta que marca tendencias, hacen que las siguientes pasarelas sean inolvidables. 1.  …

por Lux LancheroS / MWN

Récords Mundiales de Guinness 2017. Mirá los récords más increíbles

Las increíbles hazañas de humanos y animales por igual se celebraron en la nueva edición de los Récords Mundiales de Guinness 2017. Metro echa un vistazo a algunos de los últimos récords que entraron en el mundialmente famoso libro. 1.  Uñas largas. La artista de uñas Ayanna Williams, de 60 años de edad, reivindicó el…

por Daniel Casillas | METRO WORLD NEWS

La firma española da una vuelta de tuerca más a la hora de presentar sus propuestas en la semana de la moda madrileña. / Getty Images Desigual abre Madrid Fashion Week con el “presente” y el “futuro” de la moda

Desigual abrió el calendario de la 66 edición de la pasarela de moda de Madrid con un evento “experiencial”, una propuesta donde ampara el talento de jóvenes creadores, imagen del “futuro”, que dialoga con los diseños de la marca, mientras se debate sobre los retos de la moda española. La firma española da una vuelta…

por EFE

Zobeyda Zamora./ Víctor Ruíz Sacá pecho de hablar como nica

La máster Zobeyda Zamora Úbeda, coordinadora y docente del área de Lingüística de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) invita a sentirnos orgullosos de la variante del español de Nicaragua de la cual somos hablantes. Zamora Úbeda manifestó que Nicaragua es una nación multicultural y multilingüe, las lenguas indígenas (mískito, inglés creole, sumo o…

por Letzira Sevilla Bolaños

La plataforma representa a 42 diseñadores, casi todos colombianos en esta primera edición porque el proyecto nació en Bogotá, así como dos mexicanos y una venezolana. / Imagen de referencia - Getty Images En Nueva York, una pequeña ventana a la moda latinoamericana

Exhibir en Nueva York es un sueño inalcanzable para la gran mayoría de los diseñadores de alta costura latinoamericanos, conocidos sobre todo por sus delicadas piezas artesanales. Pero cuatro mujeres latinas se propusieron remediarlo. Así surgió “Latin Curated”, que ofrece por primera vez en esta Semana de la Moda de Nueva York, la NYFW, una…

por AFP

El postre nicaragüense que es llamado de una forma que vos no conocías

Quien no conoce la historia de este postre nicaragüense a cualquier santo le reza. El almíbar es uno de los dulces tradicionales que guarda un pasado y un significado muy importante de nuestra cultura. Tiene un nombre que pocos conocen, es llamado “Curbasá”. Se basa en la mezcla de dulce de caña y frutas nicaragüenses….

por Redacción Web

A Ashley Graham y Iskra Lawrence se les debe que esté de moda la talla grande / Getty Images A estas hermosas mujeres les debemos que la “talla grande” esté de moda

Ashley Graham y Iskra Lawrence revolucionan la moda. Durante años, las imágenes de mujeres imposiblemente delgadas, hermosas, de piel perfecta han acaparado las páginas de las revistas de moda, las publicidades y las pantallas de televisión. Hoy, la modelo británica Iskra Lawrence lucha contra los inalcanzables estándares de belleza en el mundo de la moda,…

por AFP

En Nicaragua Diseña habrá un desfile del diseñador español. / AFP Custo Barcelona con la mira en A. Latina

Custo Barcelona, marca conocida por sus estampas de colores vibrantes, su mezcla de texturas y asimetrías, es una veterana de la Semana de la Moda de Nueva York. Pero sus esperanzas están ahora en América Latina, un mercado que apunta a conquistar. Leé Game of Thrones: El estilo sin época que influyó en la moda…

por AFP