Uno de los ganadores de la promoción.
Uno de los ganadores de la promoción.

Promociones por Rafael Lara y Nohelia Gutiérrez,

Para fomentar la creatividad y apoyar a los padres de familia en los costos de este año escolar, Metro y Distribuidora La Universal entregaron bonos de C$6 mil para la compra de útiles escolares, a los ganadores de la dinámica “Back to School + Cool”.

El reto consistía en hacer dos dibujos que mostraran un mensaje positivo para otros niños, los cuales fueron depositados por los concursantes en las oficinas de Metro y Distribuidora La Universal, entre el 29 de enero y el 5 de febrero.

Ganadores

Los trabajos seleccionados fueron los de: Jean Carlos González, de 12 años, Karen Abigail Moreno Larios, de 12 años, Joel Isaí Parrales Sánchez, de 14 años y Cristina Sarahí Larios, de 11 años; quienes destacaron en sus dibujos mensajes positivos y con temática actual.

Jean Carlos González, manifestó que con su dibujo se centra en instar el abandono de la televisión y la Internet, para dedicarse al ejercicio y los deportes; en el segundo dibujo la intención fue hacer un homenaje a Rubén Darío y a sus legado literario, presentando a un niño dedicado a la lectura de sus obras. La segunda ganadora fue Cristina Sarahí Larios, ella cursa el primer año de secundaria, y comentó que su mensaje es ecológico, instando a botar la basura en su lugar, mientras su otro trabajo insta a ir a la escuela para lograr el éxito.

“Lo que busqué reflejar es el desarrollo y el crecimiento personal hasta alcanzar una meta, desde la primaria hasta la universidad. Por otra parte, en el segundo dibujo refleja a un alumno en las manos de Dios, lo cual representa que siempre él está con nosotros, nos cuida y nos protege”, expresó el tercer ganador, Joel Isaí Parrales Sánchez.

De igual forma Cristina Sarahí Larios, la cuarta ganadora de la promoción, destacó que se animó a participar cuando su papá le entregó el periódico y nunca pensó resultar ganadora. “Me siento muy agradecida y contenta con Metro y Distribuidora La Universal por preocuparse por los niños, ya que obtuve este premio, es un privilegio para mí”, añadió Byron Flores, el padre de Juan Carlos, dijo sentirse muy agradecido con este tipo de actividades, que además de fomentar la creatividad en la niñez, es de gran ayuda, ya que representa un gran ahorro para la economía familiar.

Los dibujos ganadores aparecieron en la portada de Metro los días 6, 7, 8 y 9 de febrero del año en curso.


Noticias Relacionadas