Imagen referencial. Cortesía/Metro
Imagen referencial. Cortesía/Metro

Opinión por Elaine Miranda,

No leemos suficiente. Y hay tanto que aprender y disfrutar de los libros, que es uno de esos hábitos que debemos cultivar más. Tanto en nosotros mismos, como en los más pequeños.

Hoy quiero aprovechar para compartir con vos lo mejor de lo que voy leyendo. Aquí mis top 5 recomendaciones.

1. El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason. A pesar de ser uno de los libros más famosos y recomendados de finanzas personales de todos los tiempos, confieso que fue hasta el año pasado que lo leí. Y debo decir que con toda la razón del mundo es tan aclamado.

Es un libro súper sencillo y corto para leer, pero con todas las lecciones financieras que cualquier persona necesitaría para poner orden en su vida: desde controlar los gastos, pasando por ahorrar y llegando a invertir. Solo así se hace dinero. De verdad, me uno a todas las recomendaciones que le hacen.

2. La magia del orden, de Marie Kondo. Este libro podría parecer que nada tiene que ver con finanzas o negocios. Pero ¿acaso no necesitamos orden en todos los aspectos de la vida? No sirve solo para poner en orden tu casa, estoy convencida que te puede traer orden también en las finanzas y en tu vida en general.

Tan impactada me dejó y tanta utilidad le veo a este libro, que decidí incluir un ejercicio al respecto en la #PlatAgenda19. Aparentemente no fui la única, pues hasta un reality le hicieron en Netflix.

3. Cold hard truth on men, women and money, de Kevin O´Leary. ¿Te suena el nombre? Es uno de los meros meros de Shark Tank y como —casi— toda persona que ha hecho buena plata, sabe administrar su dinero.

Me encanta cómo está estructurado el libro porque son 50 errores convertidos en consejos. Y casi todos son a nivel personal. Básicamente va repasando la vida de una persona con los posibles (muy muy posibles) errores que puede cometer, desde los gastos de boda, hasta las inversiones.

Dato interesante: para su boda no gastó casi nada y en lugar de todo un evento elegante, ordenaron pizza para comer.

4. Side Hustle, de Chris Guillebeau. Desde que leí su libro “The 100 startup” quedé fascinada con él y este libro no defraudó.

Súper recomendado para quienes quieren seriamente un ingreso adicional. En sus 224 páginas, este tipo prácticamente te da una asesoría 1-1 con cada página.

Vas a tener una guía paso a paso que empieza desde el origen de la idea hasta los ingresos, en solo 27 días. Y no, no necesitás ser ningún experto en finanzas o negocios.

Como ya es costumbre en sus libros, te da decenas de ejemplos de otras personas con diversas ideas de negocios y cómo lo lograron.

5. Good to great, de Jim Collins. Hacía mucho tiempo que no leía algo que me tuviera tan enganchada y que me pareciera verdaderamente útil para los negocios.

En definitiva, es un MUST para cualquier dueña de negocio, emprendedor, alta gerencia o persona interesada en business.

Elaine Miranda es experta en finanzas personales. Autora del blog Plata con Plática.


Noticias Relacionadas

Una remesa es un envío de dinero de un lugar a otro. Generalmente, cuando mencionamos esta palabra, asumimos que se refiere al envío de dinero que u...

por Elaine Miranda