/ Pxhere
/ Pxhere

Opinión por Roberto Aguilar,

La mayoría de las veces creemos que no tenemos tiempo, que debemos ser prácticos, o simplemente aplicamos ‘la vieja confiable’. “Me pongo lo primero que encuentro” y cometemos uno de estos cinco errores al vestir.

Y por muy seguros que demostremos ser, si no nos vestimos adecuadamente, podemos perder oportunidades que estaban ahí… Cerquita de nosotros.

Así que no perdamos más el tiempo y empecemos:

1- Ponernos lo primero que encontramos en el armario

Somos hombres y “no perdemos tiempo en esas cosas” o solamente no le damos importancia. No tomarnos el tiempo adecuado para elegir bien lo que vamos a usar es sinónimo de poseer una vida desorganizada.

Si en algo tan básico vivimos apresurados, qué tal en esos momentos especiales.

2- Usar la talla incorrecta

Por mucho que lo queramos negar, la mayoría de nosotros no sabe cuál es la talla que debería utilizar tanto en las camisas, pantalones y en algunas ocasiones, hasta en los zapatos.

Es muy común ver hombres en las calles con los hombros de la camisa casi al codo, o los tobillos con un excedente de ropa a lo Cantinflas.

3- Elegir el tipo de camisa incorrecta

Esta es una de las razones por las que yo digo que es muy importante dedicar aunque sea 5 minutos, para pensar lo que vas a usar ese día.

¿Vos te vestirías para una boda, a como te vestiría para una reunión con tu jefe?

Y aunque el ejemplo podría ser un poco exagerado, espero que tu respuesta sea un rotundo no. Lo mismo sucede con todos los tipos de eventos que podrías tener en tus días.

4- Decidir usar calcetines en lugar de calcetas, o tobilleras en lugar de taloneras ¿Existen tantas opciones?

Puede parecer que para los varones solo existen dos tipos de ropa interior para los pies, “Calcetines y calcetines largos”, como cualquiera podría llamarlos.

Pero la realidad, hay una gran variedad y cada uno para cada tipo de pantalón. Conocerlos es muy importante para lucir impecable.

5- Elegir los zapatos inadecuados para el outfit que creamos

A pesar que en la actualidad las reglas han ido cambiando y ahora es común ver caballeros con un pantalón casual usando unos deportivos blancos, siempre es importante conocer las reglas básicas para ir a la segura.

Con el tiempo podrías ir probando diferentes estilos y jugar con la creatividad al combinar diseños y colores.

El columnista es Fashion Blogger. Autor del blog Trendy Men´s Blog.


Noticias Relacionadas

Usar un jean con un saco no surgió por pura casualidad, en realidad, existe una historia que cuenta que un hombre iba muy tarde para una reunión de ...

por Roberto Aguilar

El diseñador mexicano Ricardo Seco presentará en septiembre en la semana de la moda de Nueva York una nueva colección, con el orgullo de México co...

por EFE