Imagen referencial. /Apps4needs.com
Imagen referencial. /Apps4needs.com

Opinión por Elaine Miranda,

Si te preguntara cuántas apps manejás en tu celular, ¿cuántas me dirías? La mayoría de personas descargan una gran cantidad de apps, según se las van recomendando o las van descubriendo.

Sin embargo, al ser tantas, rara vez las usan todas y lo que pudo haber sido una manera para hacer tu vida más productiva o eficiente, se termina por convertir en desorden acumulado en tu celular.

Más allá de las apps de redes sociales que casi todos usamos, hoy te quiero compartir las aplicaciones que aún con los nuevas tareas y desafíos de ser mamá, a mí me ayudan a llevar una vida más ordenada.

Mi salud

Quienes me conocen o me siguen desde hace un tiempo en redes, saben que si hay un tema que me interesa casi igual al financiero, es el del fitness.

Hace 3 años hice la inversión de comprar mi primer FitBit y la única aplicación que manejo es esta. ¡Me encanta porque me dice TODO lo que necesito!

Dentro de las funciones que más me gustan, están:

• Contar los pasos que doy diariamente.
• Monitorear mi sueño.
• Registrar y analizar peso.
• Registrar alimentación.
• Retos y desafíos con amigos.

Sé que no todos tiene un FitBit, pero si lo tenés ¡aprovechala! También recomiendo muchísimo My Fitness Pal, que es la que yo usaba antes de que el FitBit llegara a mi vida y funciona de manera bastante parecida.

Mis finanzas

Seguramente estás pensando que te voy a decir el app con que llevo mi presupuesto y control de gastos… pero no. Siempre he mencionado que aunque hay apps buenísimas para llevar esto, yo prefiero manejar mis finanzas en un excel.

La app que uso de apoyo en mis finanzas es la de mi banco: donde reviso mis transacciones, hago transferencias y, por supuesto, ¡ahorro!

/ Pxhere

No es ningún secreto que manejo tanto mis cuentas personales, como las de la empresa, en Banco LAFISE por lo que la app que manejo para controlar mis finanzas es la de LAFISE Banca Móvil.

Dentro de las funciones que más me gustan, están:

• Pagar mi tarjeta de crédito.
• Revisar pagos de clientes.
• Hacer pagos a proveedores / terceros.
• Sacar de clavos a mi esposo.

Mi trabajo

Por último, pero no menos importante, ¡el trabajo! Gran parte de lo que hacemos es en redes sociales y aunque pudiera parecer algo sencillo de manejar, realmente tiene su tequio.

Para facilitarnos la vida y siempre dar lo mejor, en Plata con Plática usamos Trello. Confieso que comencé a usarla hace poco, por recomendación de mi amiga puertorriqueña Meralis Morales. Quedé enamorada de la aplicación. Y al regresar a Nicaragua, le dije a mi equipo que esa sería la app que usaríamos ahora.

Dentro de las funciones que más me gustan, están:

• Es fácil a la vista.
• Se puede trabajar solo y en equipo.
• En celular y computadora.
• Mover y arrastrar tableros.

Ahí lo tenés. Sé que hay muchísimas aplicaciones más en el mercado. Pero como dije, trato de mantener mi vida lo más ordenada posible. Y para mí, una manera de lograrlo es eligiendo una sola app para cada objetivo / área de mi vida.

¿Y vos? ¿Cuáles son las apps que usás para llevar una vida organizada? ¿Has probado algunas de estas?

Elaine miranda. Experta en finanzas personales. Autora del blog Plata con Plática.


Noticias Relacionadas