Cortesía
Cortesía

Opinión por Karla Cuadra,

Si ya estás haciendo los preparativos para tu cumpleaños número 15 y querés estar al tanto de cada detalle, prestá atención a los siguientes consejos para organizar tu fiesta y lograr una celebración perfecta.

1. La lista de invitados
Empezá a realizar la lista de personas invitadas a la fiesta. De acuerdo con la cantidad de invitados, ya podrás ir pensando también en las invitaciones —que tendrán que estar listas un mes antes de la fiesta— ya que deberán ser entregadas con al menos tres meses de anticipación.

2. El salón de la fiesta
Lo segundo que deberás tener en cuenta es el lugar, el día y la hora en donde será la celebración. Comenzá a recorrer salones de recepción y, según tu presupuesto y la cantidad aproximada de invitados, escoge uno. Asimismo, observá los detalles del salón y fijate si cumple con tus requerimientos: el espacio de la pista de baile, la capacidad, los servicios con los que cuenta, si tiene jardín o piscina, etc.

3. El menú o catering
Puedes contratar un servicio de catering en donde venga incluido una variedad de comida y postres, o bien hacer la comida por tu parte. Recuerda que todo dependerá del presupuesto con el que contás y de la cantidad de invitados.

4. Escoge la temática y decoración
El tema de la fiesta será clave para determinar los colores que se destacarán y poder ir planeando el diseño de las invitaciones, el color del vestido, la decoración del salón, centros de mesa y todos los detalles vistosos que hacen que la celebración adquiera un carácter particular y personal.

5. Pensá en el vestido y accesorios
Según la temática seleccionada, ve a recorrer tiendas y comprá el vestido que más te agrade y se adapte al monto que piensas gastar. Tampoco olvidés pensar en el diseño de los zapatos, el maquillaje, el peinado, tu manicura y todos los detalles que hagan falta para lucir hermosa e impecable.

6. Definí la música, los shows y el carnaval
Tené en cuenta la música para cada momento: el vals o baile especial con papá, tu entrada, el sonido, mientras los invitados se encuentran en recepción o cenan, la música a la hora de bailar, etc. Puedes contratar un DJ, un grupo músical que brinde un concierto, shows especiales (magos, humoristas, bailarines) o hacer una coreografía original con amigas (esto último está súper de moda). Además, tenés que pensar en los elementos de carnaval que usarás y mientras más coloridos y extravagantes sean, mucho mejor.

7. Fotografía y video
Uno de los más bellos recuerdos que tendrás de la fiesta son: video y las fotos, así que asegurate de contratar un profesional que sepa guiarte y te pueda dar ideas originales para retratar varios instantes que serán más que inolvidables.

Gerente General del centro de convenciones Olof Palme.
Productora y organizadora de eventos.

Noticias Relacionadas

“Una alegría compartida es doble alegría, una pena compartida es media pena” esto es lo que dice un proverbio sueco y desde mi punto de vista no...

por Karla Cuadra

El día de los Muertos es más que una tradición para muchos paises. Para algunas culturas la fecha simboliza celebraciones espirituales importantes ...

por Felipe Herrera/ Metro World News