Cortesía El valor de la empatía

Quiero empezar citando una frase de Mía Pineda, coach venezolana y astróloga, quien a través de un post hace unos días dijo: “Conocernos es base en momentos de cambios, y es lo que abre la puerta a amarnos realmente, que es lo que más necesitamos en el momento de la transición: saber que cuentas contigo”….

por LYHELIS TORRES

Cortesía celebrá tus logros

“Una alegría compartida es doble alegría, una pena compartida es media pena” esto es lo que dice un proverbio sueco y desde mi punto de vista no puede tener más razón. He aquí la importancia de celebrar nuestros logros, festejar fechas importantes, compartir nuestras alegrías. Me entristece bastante escuchar que la gente habitualmente dice “no…

por Karla Cuadra

La actriz y exconductora de TeleHit, Gwendoline García Leets. Hoy presentamos: Cada quien forma su destino

Hola ‘metrofaranduleros’, a todos nos gusta creer que tenemos el control de nuestras vidas, pero la verdad que controlar nuestro destino es una ilusión. Podés elegir a los amigos más leales, el trabajo de tus sueños, el amor verdadero, pero al final de cuentas nuestro destino está decidido por nosotros, así como lo deciden nuestras…

por ALFONSO DUARTE

El último paso para recuperar el sueño debido a las deudas es monitorear y darle seguimiento a tu progreso a medida que el tiempo va pasando. Cortesía Mi deuda no me deja dormir, ¡ayuda!

¿Has sentido temor, mareo, o estrés cuando pensás en tu situación financiera? O peor, ¿te cuesta dormir por la noche debido a la preocupación de no poder pagar? Si es así, no estás solo. Las razones principales por las que las personas no puede dormir son: preocupaciones por el monto que debés, llamadas o mensajes…

por Elaine Miranda

/ Cortesía Leer mucho puede transformar a los niños y a las niñas

En un mundo paralelo esta columna se llamaría “contar a los niños”. Habría comenzado explicando que del 21 al 25 de mayo próximos, Managua estaría celebrando la sexta edición de Centroamérica Cuenta, con más de sesenta actividades culturales. Pero resulta que en este mundo, después de 5 años de ediciones continuas, Centroamérica Cuenta se tuvo…

por Alberto Sánchez Argüello

Cortesía ¡365 días después!

Aquí voy —estoy instalada en un café de Managua—con la imaginación distraída y los ánimos algo revueltos, buscando que la inspiración venga a mí… y que mi cerebro ordene las ideas que vengo pensando desde hace unos días. Definitivamente, esto no es normal, algo ha cambiado desde adentro y honestamente, lo puedo ver materializado hasta…

por LYHELIS TORRES

Cuida los detalles en la decoración. Cortesía Primera Comunión

¿La fiesta de primera comunión de hijo se aproxima? Te presentamos algunas ideas y recomendaciones para que todo salga perfecto. Existen algunos elementos que no pueden faltar: el vestido o traje de primera comunión. Los complementos son: el lugar donde decidite celebrarlo, el catering, los recordatorios, el fotógrafo, los detalles para los invitados y el…

por Karla Cuadra

En los últimos meses hemos visto fuertes incrementos en el precio del combustible. Cortesía Cómo ahorrar en el uso del combustible

En los últimos meses hemos visto fuertes incrementos en el precio del combustible y, para la mayoría, dejar de utilizar su vehículo simplemente no es una opción. Sin embargo, estas fuertes alzas pueden tirar a la basura el presupuesto de cualquier persona. Para intentar contrarrestar el alza de los precios, por acá nueve tips que…

por Elaine Miranda

Amor propio es soltar y dejar ir a los demás con amor. Cortesía El amor propio no sólo es amar tu cuerpo

Si me preguntaras qué es el amor propio, yo te diría: Amor propio es saber y reconocer que mi cuerpo es una maquina perfecta, física, mental y espiritual que me mantiene viva. Si entiendo el funcionamiento físico de mi cuerpo, obtengo conocimiento y responsabilidad de su cuidado. Lo trato con respeto, le doy alimentos que…

por Dany Rocchi

Las protestas sacuden a Nicaragua desde mediados de abril. EFE/Metro Leer en abril

El 18 de abril me tocó viajar a Panamá. Allá me esperaba el Segundo Encuentro de Autores y Autoras de Literatura Infantil y Juvenil de Centro-américa. En ese momento no sabía que 24 horas después mi país estaría en llamas. Estando allá me cuestioné la utilidad de escribir esta columna. Me pregunté cuál era mi…

por Alberto Sánchez Argüello