Imagen referencial /tumblr Y vos, ¿crees en las apariencias?

Hay una frase requete popular: “Las apariencias engañan”. Y al escribirla me provoca una sonrisa maliciosa, el tema es tratado como un tabú, nadie quiere mencionar esa palabra, “apariencias”, porque representa algo negativo, sin contenido, vacío, falto de realidad. Y en efecto, es que la palabra tiene una cognotación dura, porque a diario muchos vivimos…

por Lyhelis Torres

/ Cortesía 5 cosas que todo emprendedor nica aprende en Silicon Valley

Silicon Valley es la capital de startups del mundo. Es el lugar donde jóvenes emprendedores de todas partes del planeta crean ideas innovadoras que cambian el status-quo. El reto como un emprendedor nica es llegar a San Francisco para aprender qué hace esta área tan especial. Estos fueron los 5 valores que aprendí: 1. Trabaja…

por Luis Montalván

/ Archivo Adolescentes y jóvenes gestionando su privacidad

La semana pasada se hicieron públicos los datos relacionados al “Estudio de los hábitos y usos de las TIC por parte de jóvenes universitarios matriculados en universidades públicas y privadas de Managua y de la Costa Caribe”, investigación promovida por la Mesa de Trabajo de Uso Seguro de Internet. Recordemos que esta mesa de trabajo…

por Marta García Terán

Sheynnis Palacios, Miss Teen Nicaragua 2016 /Archivo Hoy presentamos: Luna nueva

¡Hola, metrofaranduleros! Llegó lunes y el reporte de las noticias más sonadas del “showbizz pinolero”, la agenda mediática para los periodistas que cubren espectáculo en nuestro país. Lo quieran o no, aquí inicia la semana y los chismes, así como la luna nueva que se ha posicionado a favor de nuestras celebritis nacionales, quienes han…

por Alfonso Duarte

Imagen referencial /Internet Las lecciones que una noche de Monopoly me dejó

Hace unos meses mi novio invitó a varios amigos para jugar Monopolio al apartamento. Yo tenía años sin siquiera ver el juego y solo el nombre me transportaba a unos 20-22 años antes cuando jugaba con mi familia. Comencé a jugar y me fui acordando de cómo era y lo mucho que uno se divierte….

por Elaine Miranda

Imagen referencial /Internet Preguntas poderosas: ¿Por qué? y ¿cómo?

Cuantas veces he escuchado la frase: “Tené paciencia” o “sé tolerante”; no sé si a vos te pasa igual, yo siempre me pregunto: ¿cómo ser tolerante? O ¿cómo tener paciencia? Y esas preguntas vienen a mi cabeza, sin embargo, la pregunta más común desde los dos años de edad del ser humano es: ¿Por qué?…

por Lyhelis Torres

Imagen referencial /Pinterest Mujeres hackers y otras reflexiones

Hace unos días pude leer una noticia en el diario El País de España relacionada con la seguridad de Internet y la participación en el ámbito de las tenologías de la información y comunicación (TIC) por parte de las mujeres. En el artículo escrito por M. Victoria S. Nadal se daba el dato de que…

por Marta García Terán

/Getty Images Hoy presentamos: La oferta y la demanda

Hola, ‘metrofaranduleros’, feliz lunes para todos y recuerden que todos los días se puede empezar de nuevo. Yo estoy ideando un proyecto nuevo, reinventarme y ofrecerles algo novedoso que pronto se los contaré. Fashion Week Nicaragua empieza preparativos para edición 2017 La organización del Fashion Week Nicaragua (FWN) empieza la cuenta regresiva para la edición…

por Alfonso Duarte

Imagen referencial /Internet Amor en tiempos de vacas flacas

La mayoría de las parejas tienen discusiones, pero son los argumentos financieros los que a menudo tienen un efecto duradero en una relación. Según una investigación realizada por la Universidad del Estado de Kansas, las peleas sobre el dinero son el predictor número 1 de divorcio. Esto se puede deber a que se necesita más…

por Elaine Miranda

Imagen referencial /Internet El medio ambiente y yo

Cuántas veces me han leído citar que nuestro centro, nuestro yo, se desarrolla bajo un “estilo de vida” que consiste en la forma en la que pensamos, en lo que sentimos y en cómo actuamos. Esa forma de ser, es la que define nuestras conductas y acciones, lo que nos lleva a decidir si “a”…

por Lyhelis Torres