Imagen referencial /Internet ¿Quién habla de lo que ellos no hablan?

Últimamente me ha dado por pensar, quién habla de lo que “ellos” no hablan. Por pena, por una masculinidad mal entendida, por vergüenza a expresar sus sentimientos y verse menos fuerte de lo que se espera que sean. Sí, me refiero a los hombres, a esos a quienes desde pequeños nuestra cultura les enseñó que…

por Lyhelis Torres

/Internet Top 4 Apps Móviles para controlar tus gastos

No es nada nuevo decir que la base de una vida financiera sana es el presupuesto. Pero esta es en realidad solo la primera parte de la tarea. ¿Qué cuál es la segunda? Llevar un control detallado de tus gastos. Resulta que gastar es una acción muy individual y personal. Más allá de la regla…

por Elaine Miranda

Cientos de ciudadanos se han acercado a Las Ramblas para dejar flores y velas encendidas en un punto de la calzada central, situado frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema "Catalunya, lloc de pau" ("Cataluña, lugar de paz"). EFE/ El terrorismo golpea el corazón del veraneo español

17 de agosto. España disfruta de su temporada más alta, pero este año el terrorismo lo ha marcado. 13 muertos y más de 80 heridos dejó un atropello premeditado en las Ramblas de Barcelona, uno de los lugares más visitados por los turistas que cada año visitan la Ciudad Condal. Aunque para muchos lo que…

por José Lebeña, especial desde España

Imagen referencial /Internet Decisiones

El título esta vez me deja una sombrilla de posibles enfoques, pasamos la vida tomando decisiones, unas más acertadas que otras, unas que disfrutamos más que otras, unas más conscientes y otras más autómatas, pero no dejan de ser decisiones. Hasta para ir al baño tomamos decisiones, cuántas veces no te pasa que estas concentradísima…

por Lyhelis Torres

/tecnologialibredeconflicto.org Tecnología libre de conflicto

Alguna vez se han preguntado cuál es ciclo de vida de un celular, qué impacto tiene su producción en el medioambiente o cuál es la cara oculta de la fabricación de dispositivos móviles. Este tipo de preguntas son la razón por la que desde hace tiempo sigo la campaña llamada Tecnología libre de conflicto impulsada…

por Marta García Terán

/ Imagen de referencia Cómo enseñar a tus hijos a presupuestar

La administración del dinero es una habilidad importante que todos debemos aprender. Por desgracia, muchos de nosotros no nos damos cuenta de cuán importante es hasta que nos enfrentamos a la edad adulta y empezamos a tener nuestros propios ingresos, gastos y… sí, deudas. Aunque quizá para vos sea un poco tarde y ya te…

por Elaine Miranda

Berenice Quezada /Archivo Hoy presentamos: ¡En el mar la vida es más sabrosa! ¿O miento?

Hola “Metrofaranduleros”, feliz lunes para todos, les escribo desde la playa, donde el olor a mar, el sonido de las olas y el calor del sol, son la combinación perfecta para iniciar mágicamente tu semana con las baterías recargadas, compartiendo amor y siendo feliz, pero ante todo, pendiente de los “fuertes rakatas” que ocurren en…

por Alfonso Duarte

Imagen referencial Escribir para no llorar

Estoy segurísima que al menos una vez en tu vida has utilizado la frase: “reír para no llorar”, pues en mi caso, es más como “escibir para no llorar”, porque gracias a este don he logrado encontrar un catalizador para mi vida personal, una forma de renovar energías, de encontrar paz interior y distraerme un…

por Lyhelis Torres

Imagen referencial /Archivo Análisis de una juventud conectada

A inicios de agosto, la pasada semana, tuvo lugar en Panamá la décima edición de la “Reunión Regional de Latinoamérica y El Caribe Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet”, más conocida como LACIGF. Esta reunión que es preparatoria se ha convertido a lo largo de sus ediciones en el verdadero espacio de encuentro…

por Marta García Terán

El dúo puertorriqueño llegará este 23 de septiembre por primera vez a Nicaragua para dar un concierto a la fanaticada pinolera. / Getty Images Hoy presentamos: ¡La vida es una tómbola!

Hola metrofaranduleros, feliz lunes para todos, recuerden que nunca está de más empezar de nuevo, trazarse nuevas metas y cumplir propósitos sin esperar que llegue diciembre. Por cierto, quiero recomendarles también que tengan cuidado con los taxis, la semana pasada me asaltaron y me quitaron hasta la sonrisa, así que mejor busquen uno de confianza,…

por Alfonso Duarte