Archivo ¡Simplemente no lo entiendo!

No me cabe en mi ser contemplar la enfermedad como un castigo, consecuencia de una mala acción en el pasado. No procesa mi organismo que nazcan niños con enfermedades o seres humanos que han dedicado su vida al servicio de otros y que de pronto, una mañana mueran súbitamente; no entiendo cómo es posible que…

por Lyhelis Torres

Internet Niñas en los medios de Nicaragua

Llevo varios meses estudiando un diplomado sobre Comunicación, Género y Derechos humanos. En este viaje lleno de aprendizajes, debía realizar un trabajo final, que casi tengo concluido. Seleccioné la opción de realizar un monitoreo de medios partiendo de la hipótesis de la poca presentación de las niñas y adolescentes mujeres en las noticias transmitidas por…

por Marta García Terán

Imagen Referencial/ Internet Siete mitos sobre viajar barato

Si alguna vez has asistido a una de mis charlas o talleres, me habrás escuchado decir que yo tengo dos objetivos en mi vida: 1. Crear cultura financiera en América Latina. 2. Viajar por el mundo. Si sos de los míos y para vos también viajar es toda una inversión en experiencias, por acá te…

por Elaine Miranda

Internet Si tuvieras que…

Si yo tuviera que describir mi vida, hoy por hoy, diría con mucha humildad “vivo en un proceso…”. Si yo tuviera que responder: ¿Quién soy?, te respondería con humanismo, “no sé… ¡estoy en eso!”. Si yo tuviera que confesar lo más debil de mi ser, diría que “sigo practicando cómo vivir a plenitud”. Y si…

por Lyhelis Torres

Internet Emprendedor: Comprendé tus gastos empresariales

En tu rol de emprendedor o recién estrenado empresario, ¿comprendés a cabalidad los costos involucrados en tu negocio? ¿Conocés la diferencia entre tu inversión inicial y tus gastos mensuales? Y, ¿sabés cuándo llegarás al punto de equilibrio en tu emprendimiento? Lo primero que debés tener presente cuando se trata de las finanzas de tu empresa…

por Elaine Miranda

Internet ¡Te cortaste el cabello!

Los cambios de look estan a la orden del día, moda, imagen, marca personal, el mundo vive en una ola fashion, que nos mantiene en movimiento.Lo que se miraba regio en los años 20, hoy se utiliza para fiestas temáticas… y es que en realidad, “la moda nunca pasa de moda”. Pero este artículo se…

por Lyhelis Torres

/Internet Por el arte y la tecnología

Hoy quiero contarles que estoy muy contenta. Me encanta saber que de vez en cuando hay espacios seguros en los que las mujeres podemos hablar de temas que nos interesan, compartir y ser sororas unas con otras. Estoy feliz porque por tercer año consecutivo soy parte del Femhack, un espacio masivo de reflexión, creación y…

por Marta García Terán

/Internet ¿Qué significa realmente tener deudas FUERA de control?

En estos 5 años dedicándome a las finanzas personales he conocido a muy pocas personas libres de deudas. Así lo comprobé en una encuesta que hice por el blog, donde resultó que el 87.5% de las personas estaban endeudadas. Y dentro de estas personas con deudas hay de todo un poco: una minoría que solo…

por Elaine Miranda

/Cortesia ¡Poné atención!

La atención es una de las más valiosas herramientas que nos brinda nuestro cerebro en este mundo de idas y vueltas, tan aceleradas que de pronto nos vemos inmersos entre papeles, tareas pendientes, ideas en la cabeza, dolores de pecho y grandes suspiros para ayudarnos a continuar. Competimos a diario por ganarle al tiempo, nuestros…

por Lyhelis Torres

Archivo No te desquités con tu dinero

Todos tenemos detonadores emocionales que nos impulsan a gastar. La pregunta es: ¿sabés cuál es el tuyo? Por eso, me puse a echarle cabeza, recordar y analizar lo que muchos lectores me han contado y así creé esta lista de los cuatro disparadores de compras y gastos más comunes y, claro, costosos: Gastás porque estás…

por Elaine Miranda