Previous Next

Destacado, Nacionales por Eliud Garmendia,

Miles de nicaragüenses se sumaron el sábado a la segunda edición de la carrera nocturna “Gildan Glow Run” a beneficio de Comisión Nacional de Ayuda a la Niñez con Cáncer (Conanca).

El evento, que fue adornado por luces de neón, pinturas, música y animadores, inició y finalizó en Galerías Santo Domingo. Los participantes hicieron un trayecto por la zona de los semáforos de Villa Fontana, camino de Oriente, carretera a Masaya y camino Viejo a Santo Domingo.

#BrillandoPorUnaCausa ? #GildanGlowRun ¡Estamos listos! ¿Y vos?

Una foto publicada por Diario Metro Nicaragua (@metro_nicaragua) el

La carrera, de 5 kilómetros, contó con dos tipos de categorías, atletas profesionales y aficionados. A la actividad asistieron unas 6 mil personas, meta que había sido anunciada previamente por los organizadores y que superó ampliamente la edición del año pasado cuando participaron 3 mil personas.

Según Dalia Alemán, directora ejecutiva de Conanca, las inscripciones al “Gildan Glow Run” se realizaron entre el 12 y el 30 de septiembre, pero debido a la alta demanda decidieron mantenerlas abiertas hasta el propio día del evento.

Después de la carrera, que inició a las 6:30 de la tarde, los corredores tuvieron la oportunidad de divertirse en una fiesta cortesía de la organización. Los inscritos también obtuvieron acceso a descuentos en los establecimientos de comida rápida de Galerías Santo Domingo.

La carrera nocturna, llevada a cabo bajo el lema “Brillando por una causa” fue promovida por la empresa Gildan y Conanca.

ND Medios, a través de sus marcas METRO, El Nuevo Diario y Q’hubo se sumó a esta iniciativa.

Para asistir al “Gildan Glow Run” los interesados debían pagar una inscripción de 16 dólares y a cambio cada participante recibía un kit que incluía mochila, termo y camiseta.

Por los niños de La Mascota

El dinero recaudado, unos dos millones y medio de córdobas, servirá para apoyar a más de 1.800 niños con cáncer que actualmente están siendo atendidos en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” de Managua.
Conanca anunció más actividades de este tipo para antes de que finalice el 2016 para seguir apoyando  a los niños afectados por el cáncer.


Noticias Relacionadas

Un centenar de personas madrugaron este domingo para participar en una carrera benéfica organizada por el Instituto Centroamericano de Administració...

por María Gómez M.