Los 500 empresarios representados son nicaragüenses y presentarán sus productos ante unos 50 inversionistas de América y Europa / Metro
Los 500 empresarios representados son nicaragüenses y presentarán sus productos ante unos 50 inversionistas de América y Europa / Metro

Destacado, Nacionales Por

La feria de productores y exportadores ExpoApen 2016 inició hoy en Nicaragua con la expectativa de que se realicen unas 800 ruedas de negocios, afirmó hoy una fuente empresarial.

“Esperamos tener unas 800 ruedas de negocio, hay 500 empresarios representados”, dijo a periodistas el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Guillermo Jacoby Salazar.

Los 500 empresarios representados son nicaragüenses y presentarán sus productos ante unos 50 inversionistas de América y Europa, según los organizadores.

Los exportadores nicaragüenses creen que este año las intenciones de compra en ExpoApen podrían alcanzar los 60 millones de dólares, ya que no solamente buscan realizar negocios en durante la feria, sino también a mediano plazo.

La ExpoApen de 2015 logró intenciones de compra por el orden de los 42,5 millones de dólares.

En la feria de este año participan empresas compradoras de productos que van desde cárnicos, naturales y orgánicos, raíces y tubérculos, alimentos y bebidas, textiles, cuero y calzado, muebles, artículos de madera o piel, pescado y mariscos, granos y semillas, miel, turismo, desarrollo de software y otros.

Durante esta edición se realizarán cinco principales actividades: exhibición de productos, charlas especializadas, ruedas de negocios, el quinto congreso internacional de mercadeo e innovación para exportar, y la pasarela de moda, de acuerdo con la información.


Noticias Relacionadas

Productores nicaragüenses serán beneficiados con capacitaciones y financiamiento para exportar sus productos, gracias a un convenio de cooperación ...

por María José Rocha