Destacado, Nacionales por Edición Web,

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) anunció hoy los días feriados que vivirá el país por las Fiestas Patrias. Conforme a lo establecido en la Ley, el miércoles 14 y 15 de septiembre serán días feriados. Nicaragua conmemora en estas fechas el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y los 195 años de la independencia de Centroamérica.

El Mitrab decretó como días feriados el 14 y 15 de septiembre, el viernes 16 asueto a cuenta de vacaciones según dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

No obstante, las autoridades dejaron claro que de estos feriados se exceptúan las instituciones cuya suspensión de labores pueda afectar la actividad económica, social y de seguridad del país. En ese sentido, Murillo detalló que dichas instituciones son el Sinapred, Minsa, Aduanas, Migración, Gobernación Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, entre otras.

De acuerdo a Murillo, la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, dará a conocer el comunicado oficial sobre los feriados en las próximas horas.


Noticias Relacionadas