Nacionales por Freddy Cardoza,

En la capital (hoy) se realiza en el país el Foro Nacional y Feria de Tecnología de Agua Potable y Saneamiento Integral, NicaraguaSAN 2016, en el que diferentes organizaciones no gubernamentales, Estado, universidades y empresas privadas se reunen para promocionar nuevas tecnologías para el agua segura y saneamiento adaptados al cambio climático, además de dar a conocer modelos de intervención en este sector.

El objetivo del mismo es contribuir al fortalecimiento del conocimiento y capacidades para disponer del agua segura y de saneamiento universal, adaptados al cambio climático, hacia el desarrollo sostenible del país, según sus organizadores.

El foro nacional NicaraguaSAN 2016 en su cuarta edición es impulsado por la Red Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Rasnic) con el fin de contribuir al cumplimiento de los nuevos objetivos de Desarrollo Sostenible y consciente que el acceso a estos servicios es un derecho humano, esencial para la vida, la salud, el ambiente, el turismo y el desarrollo socioeconómico, cita la nota de prensa.

Encuentro. Estará dedicado a promover nuevas tecnologías para el saneamiento

El evento se desarrollará en el hotel Holiday Inn a partir de las 8 de la mañana. Se contarán con conferencias magistrales, conferencias simultáneas, exposiciones de propuestas de jóvenes universitarios y voluntarios en el foro, además de feria informativa.

En el caso de Nicaragua, desde 1990 hubo un aumento del acceso a instalaciones de saneamiento mejoradas a nivel general de 44% al 68%, en la zona rural el aumento fue del 26% al 56%.

Este evento es posible gracias a la colaboración entre Rasnic en conjunto con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, la Universidad Centroamericana, Universidad Nacional Agraria, Universidad Nacional de Ingeniería y la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), así con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, la Cooperación Suiza en América Central, el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).


Noticias Relacionadas