Imagen de referencia
Imagen de referencia

Managua, Nacionales por Ernesto García,

El maestro de colegio Aldeas S.O.S, Henry Cáliz, admitió  su culpabilidad por  los delitos de acoso sexual y violencia psicológica en perjuicio de una niña de 10 años.

La niña víctima del docente era su alumna en el colegio Aldeas S.O.S en Managua hasta el pasado mes de julio cuando los padres de la niña denunciaron los hechos ante las autoridades escolares y la Policía. En el juicio hasta antes que el reo admitiera hechos está el testimonio de los padres de la niña, quienes le explicaron al judicial como elaboraron  un perfil en  Facebook a nombre de la niña, para que el acusado creyera que se comunicaba con la menor a quien acosaba sexualmente. Después que Henry  Cáliz  admitió su culpabilidad ante el juez Cuarto Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, Harold Leal, la fiscal auxiliar, Yubelca Pérez, solicitó cuatro años y ocho meses para el docente.

El tiempo de privación de libertad solicitado por la Fiscalía para Cáliz se desglosan de la siguiente manera: Cuarto años por violencia sexual y ocho meses por violencia psicológica, además de la inhabilitación para ejercer como docente en igual  período.


Noticias Relacionadas