Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebra hoy el 37 aniversario de la huida de Nicaragua del expresidente y dictador Anastasio Somoza Debayle con actividades recreativas en los diferentes municipios del país.

También colocando propaganda a favor del presidente y candidato a la reelección en los comicios de noviembre, Daniel Ortega, quien busca su cuarto mandato presidencial y tercero de forma consecutiva.

En la mayoría de barrios de Managua y en los diferentes municipios celebraron la efemérides, conocida en Nicaragua como el Día de la Alegría, con piñatas para niños y música

En el turístico puerto “Salvador Allende”, en las costas del lago Xolotlán o de Managua, está previsto se desarrolle una “búsqueda masiva” de pokémones en conmemoración al Día de la Alegría.

Los sandinistas celebran en los 17 de julio de cada año en ocasión de la huida del país de Somoza Debayle hace 37 años, dos días antes del triunfo de la revolución popular.

Los gobernantes sandinistas conmemorarán el próximo martes el 37 aniversario del derrocamiento de la dinastía dictatorial de los Somoza (1937-1979) con un acto masivo en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, con Ortega a la cabeza.


Noticias Relacionadas