Nacionales por José Espinoza,

Desde tempranas horas del sábado y domingo, miles de nicaragüenses acudieron a los 4.313 centros de verificación ubicados a nivel nacional, según información del Consejo Supremo Electoral (CSE).

En un recorrido realizado por METRO, se confirmó que el proceso inició a las 7:00 a.m. en diferentes centros de la capital, como los institutos Experimental México, Maestro Gabriel, Enrique Flores y el Ministerio del Trabajo (Mitrab), transcurriendo en calma.

El segundo día de verificación ciudadana concluyó ayer con una alta participación, según técnicos electorales del CSE.

Tania Zambrana, habitante de la colonia 14 de Septiembre, dijo que “escuché  la invitación para participar en el proceso de verificación ciudadana en un perifoneo que se hizo en el barrio”. Ella acudió a eso de las 11 de la mañana al centro de votación (CV) número 493, ubicado en el Colegio 14 de Septiembre, y lo hizo acompañada de su hijo Brayan Sandino (19 años), quien dijo que votará por primera vez en un sufragio presidencial.

“Saqué mi cédula el año que se hicieron las últimas elecciones, pero no participé porque hice la solicitud en un momento en que por factores de tiempo ya no se me hizo posible poder votar. Ahora mi mamá me avisó de la verificación y de la misma manera espero que me acompañe el día de la votación”, dijo Sandino.

METRO realizó un recorrido por los CV de los Distritos VI y VII de Managua, en los que se observó una animada participación de la gente. En el CV del Colegio de Villa Progreso, que también atendió a pobladores de la IV etapa del barrio Carlos Marx, se observó a decenas de ciudadanos participando en la verificación ciudadana.

Cabe destacar que San Juan de Oriente es el único municipio donde no hubo verificación, porque se realizan las festividades de su santo patrono, San Juan Bautista, y se reprogramó para el próximo fin de semana.


Noticias Relacionadas