Vladimir Putin y Daniel Ortega durante una visita del presidente ruso a Managua. /Archivo
Vladimir Putin y Daniel Ortega durante una visita del presidente ruso a Managua. /Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

El Gobierno de Nicaragua informó de su interés en seguir desarrollando las relaciones económicas con Rusia, en términos de comercio y de inversión.

El ministro responsable de las inversiones dentro del Gobierno nicaragüense, Álvaro Baltodano, quien participó en el Foro Económico de San Petersburgo, la semana pasada, aseguró que están interesados en aumentar su comercio con Rusia, “porque sí creemos que la diversidad es importante”.

Recordó que la relación de Nicaragua en los años ochenta del siglo pasado fue muy cercana con la extinta Unión Soviética y desde el 2007, cuando el presidente Daniel Ortega retornó al poder, “se ha restablecido esa relación” con Rusia.

“Después del triunfo electoral del presidente Ortega hemos restablecido la relación comercial y buscamos inversiones rusas en nuestro país”, indicó la fuente

“Tenemos zonas francas donde la tasa de impuesto es cero, para promover la inversión, para exportar a Centroamérica, Europa, Estados Unidos o a cualquier otro mercado”, resaltó.

“Todo lo que es transformación de productos para la exportación puede entrar en este régimen, que se ha vuelto muy importante en Nicaragua”, añadió.

Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones desde que Ortega volvió a a la presidencia del país en 2007.

En la década de los ochenta la Unión Soviética fue uno de los principales aliados de Nicaragua, país al que dotó de armamento.

En los últimos años Rusia ha cooperado con Nicaragua en temas de seguridad, economía, transporte y seguridad alimentaria y ha prometido donar un laboratorio de vacunas al país.


Noticias Relacionadas

La activista del Movimiento 19 de abril, Zayda Hernández fue liberada anoche en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de Managua y entregada...

por Rafael Lara