Imagen referencial. /Web
Imagen referencial. /Web

Nacionales por Uriel Velásquez,

Padres y madres de niños diabéticos realizaron un llamado a la población para que apoyen el Telehablatón que se estará llevando a cabo en Multicentro Las Américas el próximo 16 de junio.

Son más de 900 los casos que atiende la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, que pretende recaudar fondos para complementar el tratamiento médico y autocontrol de la niñez y juventud que padece esta enfermedad.å

El objetivo es lograr una mayor calidad de vida para niños y niñas que sufren este padecimiento.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde esperarán la colaboración de las empresas privadas y del pueblo nicaragüense.

Además, estudiantes universitarios estarán en las calles de Managua con alcancías para que la población pueda dar su donativo.

Para mantener estable a un paciente diabético se requieren de al menos 348 dólares mensuales, con esa cantidad se puede adquirir un kit completo que contiene un glucómetro, tres frascos de cintas para glucómetro, 200 lancetas (objeto similar a un bisturí) y 100 jeringas.

Las personas que deseen donar al Telehablatón pueden hacerlo también a través de las cuentas habilitadas en el Banco de América Central (BAC): en  córdobas 35109192-1 y en dólares 35109595-5.


Noticias Relacionadas