Destacado, Nacionales por EFE,

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó hoy a Nicaragua un crédito por 58,7 millones de dólares destinado al mejoramiento de dos carreteras que conectan el Pacífico y centro con el Caribe norte del país.

El crédito fue firmado este miércoles en Managua por el director de Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, y el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

En la firma del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco”, que beneficiará a casi 100.000 habitantes, estuvo presente el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, por parte del organismo ejecutor del proyecto.

El proyecto consiste en la construcción de dos tramos de carreteras: Muy Muy-Matiguás, de 22,5 kilómetros, y Matiguás-Río Blanco, de 36 kilómetros, para un total de 58,5 kilómetros, según el convenio

La vía se construirá con concreto hidráulico en un plazo de 36 meses, según las partes.

“Este acceso forma parte del corredor estratégico que unirá la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con la Región Centro y Pacífico de Nicaragua“, explicó el BCIE en una declaración pública.

Aparte de los beneficios económicos para el país, esta carretera mejorará el nivel de vida de la población de las zonas donde se construirá la obra, anotó el BCIE.

Se estima que beneficiará a 98.000 habitantes, los cuales tendrán mayores facilidades para el acceso a los mercados, centros de salud y escuelas.


Noticias Relacionadas

Este medio día se informó del fallecimiento de Silvio Conrado Gómez, quien era director por Nicaragua en el Banco Centroamericano de Integración...

por José Isaac Espinoza