Nacionales por Velia Agurcia Rivas,

En el marco de la actualización de la lista roja ya se cuenta con autorización y coordinación de los actores que participarán, ambientalistas iniciaron el proceso para monitorear el estado de la fauna en peligro de extinción del país.  

Raomir Manzanares afirmó que uno de los primeros grupos temáticos a analizarse estará relacionado a las aves y el impacto de la reforestación y cambio climático.

“Observar ciertas especies importante, es como cuando ves a tu bebé y ves que tiene fiebre todas las noches. Es lo mismo con las aves, si ellos tienen problemas, nosotros también”,  comentó Manzanares

En ese sentido, Marvin Torrez, biólogo especialista en este  campo, explicó que En el país existen 756 especies de aves.

“Por suerte hasta donde sabemos no hay una especie que este extinta”, manifestó.

El zanatillo nicaragüense que vive en las cuencas de lo dos grandes lagos es una de las tres especies que el experto cree podría entrar en la categoría de peligro de extinción.


Noticias Relacionadas

El Parque de las Aves (Parque das Aves en portugués), en Foz do Iguaçu, Paraná, ha cambiado para salvar su posesión más preciada. Fueron 2 años ...

por Metro internacional