/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

El presidente Daniel Ortega se mostró interesado en mantener relaciones con el gobierno de Estados Unidos en diferentes campos, en particular sobre temas militares, según información publicada por los medios oficiales.

“Ahora nosotros estamos interesados en continuar las relaciones que se han venido desarrollando con los Estados Unidos en los diferentes campos, y en particular en el campo militar”, dijo Ortega al subcomandante militar del Comando Sur de Estados Unidos, teniente general Joseph DiSalvo, durante un encuentro a puerta cerrada la noche del martes.

Por su parte, el jefe militar estadounidense destacó el trabajo que desarrollan ambos países a través de la Fuerza de Tarea Interagencial, de Estados Unidos.

La reunión formó parte de las actividades de la visita de DiSalvo al país, que tenía como objetivo actividades bilaterales de cooperación en seguridad.

La visita de DiSalvo se da días después de divulgarse la compra, por parte de Nicaragua, de tanques de fabricación rusa que, según la agencia de noticias de ese país RIA Novosti, se trata de 50 carros de combate modernizados T-72B1.

Ortega también accedió a que el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, visite la base del Comando Sur en Miami y la sede de la Fuerza Interagencial, en Cayo Hueso, por invitación de DiSalvo.


Noticias Relacionadas