Nacionales Por

Un militar murió en un enfrentamiento entre soldados del Ejército de Nicaragua y presuntos miembros de una banda de delincuentes en la reserva de la biosfera Bosawás, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), informó hoy una fuente castrense.

El sargento Marlon Antonio Zeledón García, miembro del Batallón Ecológico de las Fuerzas Armadas, murió durante un intercambio de disparos ocurrido este miércoles contra un grupo armado que presuntamente se dedica a producir y comercializar marihuana en Bosawás, dijo hoy a periodistas el portavoz del Ejército, el coronel Manuel Guevara.

El suceso ocurrió en un sitio boscoso conocido como Parawás, dentro de la reserva de biosfera Bosawás, señaló.

Los soldados nicaragüenses no lograron capturar a los autores de los disparos por lo que, en conjunto con agentes policiales, investigan el incidente y buscan a los delincuentes, indicó el portavoz militar.

Zeledón era originario de Waní, una comunidad rural del municipio de Siuna, en cuyo territorio queda parte de Bosawás.

Guevara calificó al militar como un “destacado miembro del Batallón Ecológico“.

El Batallón Ecológico es una dependencia del Ejército de Nicaragua fundado en 2010 para proteger Bosawás, de 19.926 kilómetros cuadrados, considerada un “pulmón” de Centroamérica y que sufre un proceso acelerado de deforestación, y cuyo territorio es casi igual al de El Salvador, de 21.040 kilómetros cuadrados. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas

Un oso hormiguero, una guacamaya y un leopardo lanzaron ayer en Managua un llamado por la protección de su hogar, la reserva biológica Indio Ma...

por Mauricio González y ACAN EFE