Destacado, Nacionales Por

Historias: El Café de las Sonrisas, en Granada, premió la amabilidad y sonrisa que tienen los promotores cuando distribuyen el diario

La historia de kevin reyes, el promotor de Metro que se  volvió viral en redes sociales:

Desde hace cuatro meses, Kevin Reyes, de 22 años, es promotor de Metro y distribuye el diario en los semáforos del Hotel Hilton Princess. Su historia se volvió viral en las redes sociales luego que el señor Nelson Medina realizara una publicación en Facebook (el 22 de marzo), donde destacaba que Reyes tiene un “trato particular para con todos”.

Medina dijo: “Siempre luce una sonrisa mientras hace su trabajo, y se percibe como si lo hiciera con gusto, por muy sencillo que este es. Cuando abres la ventana, él te saluda con un buenos días, y al entregarte el diario, lo hace diciendo: ¡Gracias!, lo que combinado con su permanente sonrisa, lo hace a uno sentir bien”, expresó.

La publicación fue compartida y comentada por muchas personas, y llamó la atención del “Tío Antonio” Prieto Buñuel, propietario del Café de las Sonrisas, en Granada. Un lugar gestionado íntegramente por personas con discapacidad auditiva.

Luego de leer la historia, “Tío Antonio” publicó un mensaje en el Facebook de la cafetería para buscar a Kevin, a quien lo quería conocer. Sin embargo, se encontró con más de 300 mensajes de personas que hablaban muy bien de otros promotores, por lo que decidió reunirlos a todos para “darles gracias por regalarnos una sonrisa todos los días”.

“Donde sea que esté, soy feliz”

La receta para mantenerse feliz cada día, para Kevin, es tratar de olvidar todo lo malo y encomendarse a Dios. “Yo desde que llegó a punto, voy con una sonrisa. Las personas me felicitan por mi trabajo. Yo les recomiendo a la gente que regalen una sonrisa, pues cambia el ánimo de los demás”, expresó.

Reyna Espinoza Martínez, de 48 años, todas las mañanas está en los semáforos de Altamira. Su carisma también ha sido comentado por muchos.

“Yo agradezco a Dios por trabajar aquí, y también a toda nuestra clientela amorosa que han hablado de nuestro carisma todas las mañanas, junto a la palabra de Dios que comparto todos los días”, expresó.

Gladys Rosales (46 años),  promotora en los semáforos del Rigoberto López Pérez, dice que disfruta su trabajo, pues cada persona que ya la conoce es parte de su familia.

“Los niños de los recorridos escolares ya me conocen y me saludan en las mañanas. También pasan artistas, periodistas, presentadores de televisión y ya me saludan. Es una respuesta muy bonita y me motivan a seguir así”, estimó.

“Son un ejemplo”

“Tío Antonio”, originario de Barcelona, España, dijo que lo alucinó el hecho que existiera “tanta buena gente con historias bonitas”, por eso comenzó la búsqueda.

“Luego de que todos me hablaban de cada uno de los promotores, se me ocurrió juntarlos a todos. “Son un ejemplo. Creo que nos estamos deshumanizando. Yo vengo de España, donde esto es algo que desgraciadamente vivimos, y me gustaría que el mal llamado primer mundo viera la actitud de estas personas, pues entonces se cuestionarían lo mal  que estamos haciendo. Sin duda son un ejemplo”, insistió.

Durante su visita al Café de las Sonrisas, todos los promotores disfrutaron de un almuerzo y charla con “Tío Antonio”, hicieron hamacas en el taller del lugar e hicieron batidos frutales pedaleando una bicicleta. Al final, este lugar, único a nivel centroamericano, entregó un certificado de participación y agradecimiento a estas personas que día a día llevan la noticia con una sonrisa.

Parte de la familia ND Medios

Omara Leiva, Coordinadora de Mercadeo de ND Medios, dijo que cada promotor es una parte escencial, por tanto, “promovemos iniciativas de apoyo, como canastas navideñas o kits de regreso a clases, todo esto con el fin de amortiguar un poco los gastos que se acrecentan en temporadas como estas, y agradecemos su gran labor al entregar el diario. Además, realizamos celebraciones en días especiales durante el año, y constantemente premiamos a los promotores más destacados de Metro, entre otras actividades”.

Por su parte, Yader Luna, director editorial de Metro Nicaragua, destacó que cada día reciben en las redes sociales “buenos comentarios de los promotores”.

“Siempre estamos recibiendo mensajes sobre cómo les alegra la mañana a los lectores recibir el diario con una sonrisa”, destacó.

Luna expresó que los lectores agradecen la amabilidad de los promotores de Metro.

La historia de kevin reyes, el promotor de metro que se  volvió viral en redes sociales / Henri Padilla.

La historia de kevin reyes, el promotor de metro que se volvió viral en redes sociales / Henri Padilla.


Noticias Relacionadas