Nacionales por Rafael Lara,

Aunque el parque Luis Alfonso Velásquez Flores está equipado con nueve juegos infantiles, cinco de ellos están fuera de servicio debido a problemas con el sistema eléctrico de los mismos y la falta de mantenimiento que han recibido, según trabajadores del lugar.

Para los visitantes, es una lástima que no todos funcionen y que otros puedan representar un riesgo para quienes los utilizan. “Los chavalos quieren subirse y con pesar se regresan cuando les dicen que están malos”, comentó René Tellería.

Además, criticó la falta de cinturones de seguridad del tren eléctrico y que incluso algunos vagones no tienen ni la cadena para que el niño o la niña no se salgo o se caiga cuando está en movimiento, por lo que lo consideró un riesgo para los infantes.

Por su parte, Karla Alegría lamentó la falta de inversión para el mantenimiento de la zona. “Por ejemplo, en el área de los más chiquitos, ya las casitas no tienen puertas ni ventanas. No se por qué no buscan quién las reinstale o repare esas cositas para que los chavalos pueden disfrutar más de los juegos”, manifestó. Sin embargo, algunos usuarios reconocen que la responsabilidad no es solo de la Alcaldía de Managua, que administra el parque, sino de la población.

“Hay chavalos mayores de doce años que se van a brincar a los juegos para niños de seis años. Puede ver que en uno de los juegos incluso había unas plataformas plásticas de color naranja suspendidas por tubos, pero ya quebraron varias plataformas y solo quedaron los tubos. Eso es peligroso para un chavalo, si resbala y cae sobre el tubo puede terminar lesionado”, dijo Josué Galán.

En octubre METRO hizo un recorrido por las instalaciones del parque y desde entonces el mantenimiento que se realizó fue en la restauración de los letreros de lata con el nombre del parque y se eliminaron las pintas.


Noticias Relacionadas