EFE/Archivo
EFE/Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, propuso hoy a la embajadora de su país en Argentina, Norma Moreno, como candidata a ocupar una plaza vacante en la magistratura del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Ortega hizo formal su propuesta ante el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, indicó el Gobierno a través de sus medios.

 

Moreno fue procuradora especial para los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia entre 2005 y 2013

 

El mandatario Ortega, en su solicitud al Parlamento, recomendó elegir a Moreno como magistrada electoral para promover “la equidad de género” en ese poder del Estado, según explicó en su carta.

El Parlamento de Nicaragua abrió hace dos días una convocatoria para elegir a un magistrado del CSE, ante la renuncia del juez Johnny Torres.

El Ejecutivo y los diputados puedan presentar, en un plazo máximo de 15 días, a partir del 19 de enero, su candidatos para ocupar ese cargo vacante.

Para ser magistrado del CSE, que está compuesto por siete jueces, el candidato debe recibir el 60 % de los votos del Parlamento, es decir un mínimo de 56 votos.

En noviembre próximo, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Leé también Sandinistas celebran los nueve años de Ortega en el poder


Noticias Relacionadas