Nacionales por EFE,

Organizaciones del Gobierno celebraron hoy el noveno aniversario de la presidencia del líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

El presidente, quien ya había sido gobernante de Nicaragua entre 1980 y 1990, retomó el poder el 10 de enero de 2007, fue reelecto en los comicios de 2011 e inició su segundo período presidencial en enero de 2012.

“Nueve años de progreso, nueve años de sandinismo”, dio a conocer la organización oficialista Juventud Presidente, en una comunicación pública.

Por su parte, la también oficialista Red de Comunicadores, publicó “¡Daniel ha cumplido! Calles y carreteras son mejoradas gracias al Gobierno del comandante”.

Sandinistas celebran los nueve años de Ortega en el poder

Una feria en conmemoración del aniversario se realiza al sur de Managua, lo mismo que actividades familiares al norte de la ciudad.

Por su parte el portal gubernamental El 19 Digital publicó un artículo destacando que el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua se duplicó en los últimos nueve años, hasta superar los 12.000 millones de dólares.

Ortega, quien logró correr como presidente en las elecciones 2012 gracias a una interpretación legal de la Constitución Política de Nicaragua, que originalmente impedía la reelección consecutiva, aspira a un tercer mandato seguido de cara a las elecciones de noviembre próximo.

En noviembre de este año Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

En las redes sociales también se han manifestado


Noticias Relacionadas

La activista del Movimiento 19 de abril, Zayda Hernández fue liberada anoche en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de Managua y entregada...

por Rafael Lara