Nacionales Por

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó el pase a retiro del subdirector general y del inspector general de la Policía Nacional, Jimmy Javier Maynard y Juan Ramón Gradiz, respectivamente, informó hoy la institución de orden público.

Maynard y Gradiz, ambos comisionados generales, pasaron a retiro mediante un acuerdo presidencial emitido por Ortega en su calidad de Jefe Supremo de la Policía Nacional, indicó la institución policial en un comunicado.

Ortega ordenó el pase a retiro de los dos altos oficiales conforme a lo dispuesto en la Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional y su normativa, señaló la institución, sin más.

La Policía Nacional se limitó a decir que ambos han concluido su carrera policial “pasando a la honrosa condición de retiro”.

En sustitución de los altos oficiales, la Policía Nacional nombró a la comisionada mayor Elizabeth Rodríguez como nueva subdirectora general para el área de gestión, y al comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos como inspector general.

Por su lado, la jefa de la Policía nicaragüense, primer comisionada Aminta Granera, ordenó el pase a retiro de la comisionada mayor Gloria Martínez, jefa de la División de Desarrollo, Programas y Proyectos.

En su lugar nombró a la comisionada mayor Corania del Carmen Salablanca Selva. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas