Deportes, Nacionales Por

El exboxeador Oscar de la Hoya afirmó hoy que cumplirá su “promesa” de viajar a Nicaragua con su último campeón mundial, Randy Caballero, de origen nicaragüense.

“Vamos a cumplir con la promesa, estoy emocionando de muy pronto ir con Randy Caballero, para presentarle a todo el país el campeonato mundial”, dijo De la Hoya, a la Nueva Radio Ya.

El excampeón mundial de boxeo en cinco divisiones, convertido ahora en un exitoso promotor, no dio fecha sobre su visita, pero insistió en que lo hará.

Sobre su más reciente campeón, dijo que tiene un futuro “muy brillante”, y que quiere montarlo en el ring en diciembre o enero.

Caballero se convirtió en campeón de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por decisión unánime el británico Stuart Hall, en una pelea realizada el sábado en Monte Carlo, Mónaco.

El púgil promovido por De la Hoya se convirtió en el boxeador nicaragüense número 11 en convertirte en campeón del mundo, y mejoró su historial a 22 victorias, 0 derrotas y 13 nocauts.

El boxeo es el segundo deporte más seguido en Nicaragua, después del béisbol.

El “Golden Boy” se retiró del cuadrilátero en 2009, luego de ganar 39 peleas, 30 de ellas por nocaut, sufrir 6 derrotas y ganar muchos millones de dólares. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas

Compromiso y disciplina son dos características que Félix “El Gemelo” Alvarado ha cargado consigo a lo largo de sus ocho años en el pugilismo r...

por Harold Briceño Tórrez