Nacionales Por

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy de que los cementerios públicos de todo el país están siendo limpiados, abatizados y fumigados, para disminuir el riesgo de enfermedades el 2 de noviembre próximo, Día de los Difuntos.

“En esta semana se ha intensificado el accionar sobre estos lugares en coordinación con las alcaldías de los diferentes departamentos del país, para que a nuestra población se les garantice la seguridad”, dijo en rueda de prensa la directora de prevención de enfermedades del Minsa, Martha Reyes.

Reyes precisó que se quiere prevenir enfermedades como el dengue y el chikunguña, esta última con 71 casos reportados, según cifras oficiales.

Miles de familias en Nicaragua acuden cada 2 de noviembre a los camposantos para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Reyes aseguró que también se mantendrá la vigilancia en los puestos de comidas que se sitúan año con año en las entradas de los cementerios.

Asimismo, se esta trabajando en la eliminación de los enjambres de abejas y avispas para garantizar seguridad a los que visitantes, dijo por su parte el jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos (DGB) comandante Ramón Landero.

“Desde ahorita estamos trabajando previamente en los cementerios para eliminar los famosos enjambres de abejas, trabajo que lo hacemos diario, porque estos se posesionan en cualquier momento”, explicó.

Instituciones de Estado, así como de seguridad y rescate están trabajando de manera conjunta para desarrollar un plan de seguridad en el marco de la celebración del Día de los Difuntos. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas